Sábado 25 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Trump pide a Pompeo que no vaya a Corea del Norte por falta de avances

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que cancele el viaje a Corea del Norte, que tenía previsto para la próxima semana, al considerar que “no se están realizando suficientes progresos” en las negociaciones entre ambos países.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo (d), anunció el nombramiento de Ford Stephen Biegun (i) como enviado especial para Corea del Norte.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

“Le he pedido al secretario de Estado, Mike Pompeo, que no vaya a Corea del Norte porque tengo la sensación de que no se están realizando suficientes progresos en relación con la desnuclearización de la Península de Corea”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

El propio Pompeo había aprovechado la presentación del nuevo enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte para revelar que tenía intención de viajar al país asiático.

En un segundo mensaje, Trump aprovechó para transmitir sus “más cálidos saludos y respeto” al líder norcoreano, Kim Jong-un.

“¡Espero encontrarme con él pronto!”, concluyó el presidente estadounidense.

Esperan visita

Por su parte, el Gobierno surcoreano dijo que espera que la nueva visita del secretado de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Corea del Norte la próxima semana produzca “grandes” avances en la desnuclearización del régimen.

“Esperamos que el secretario Pompeo logre grandes progresos en la desnuclearización y la paz en la península coreana”, dijo el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom.

El propósito de esta nueva visita, la cuarta que hará Pompeo al país asiático, es dar continuidad a las negociaciones iniciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la cumbre que mantuvieron el 12 de junio en Singapur, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad