Jueves 13 de Septiembre de 2018 - 10:05 PM

Presunto plagio en tesis doctoral tiene en la mira al Presidente de España

La publicación doctoral del actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, publicada en 2012, según el diario ABC de España, tiene plagios tanto a autores como a informes oficiales.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Presidente español habría plagiado gran parte de su tesis doctoral.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según conoció este diario, Sánchez copió y pegó varios puntos de forma literal, sin entrecomillar. La información fue tomada de unas diapositivas del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) que explicaban la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos. ABC España, quien tuvo la oportunidad de acceder a la tesis y estudiarla, dijo que en caso de que éste hubiera cumplido la norma de entrecomillar, su publicación estaría plagada de comillas.

El diario español indica que Sánchez tampoco citó información que cogió del Real Decreto 1412/2000, de 21 de julio, de creación del Consejo de Política Exterior; es decir, éste lo escribió tal y como se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pedro Sánchez, según Bloomberg, negó el plagio en su tesis doctoral y anunció emprender acciones legales contra los medios de comunicación que han reportado que él copió y pegó en su publicación.

En uno de sus tuits, el Presidente manifestó que “las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS. Emprenderé acciones legales, en defensa de mi honor y dignidad, si no se rectifica lo publicado”.

Recientemente, en otro de sus tuits dijo que “para facilitar aún más el acceso a mi tesis, se abrirá en su totalidad a lo largo del día de mañana. Os dejo aquí una reflexión sobre lo que significó para mí y sobre todo lo especulado estos días al respecto".

En su publicación de Facebook, la que sugiere en su twitter, Sánchez manifiesta que “en resumen: hice la tesis, cumplí con todos los pasos marcados por la ley, la defendí ante un tribunal, publiqué las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista”.

El Presidente también asegura en su escrito que “el problema es que quienes gobernaban hace 100 días no han asumido que hoy son oposición. Ambos. A falta de un proyecto político sólido, y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo, se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona. No asumen que perdieron la moción de censura, que ya no gobiernan, y que se está conformando un espacio alternativo de gobierno progresista”.

La agencia de noticias Europa Press dijo que el trabajo académico de Sánchez contiene 342 páginas y 424 citas a una bibliografía con más de 150 referencias. Su publicación académica se titula ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’. La única copia que existe de este trabajo, según menciona la agencia, se encuentra en la biblioteca de la universidad privada Camilo José Cela de Madrid.

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad