Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Proponen que inicie proceso contra Trump

El vicefiscal general de EE.UU., Rod Rosenstein, propuso en 2017 activar el mecanismo que habría permitido deponer al presidente, Donald Trump, según un artículo publicado hoy por “The New York Times”, y algo a lo que el propio implicado ha rechazado como “incorrecto”.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Mediante la Enmienda 25 de la Constitución, se puede deponer a un presidente por considerarlo incapaz de ejercer el cargo.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Rosenstein, que ha sido ampliamente criticado por Trump y que es el responsable de vigilar a la fiscalía especial de la investigación de la trama rusa, propuso el pasado año grabar en secreto al mandatario en la Casa Blanca y sugirió convencer a miembros del Gobierno para aplicar el proceso de deposición.

El vicefiscal no tardó en responder a la afirmación y emitió un comunicado en el que señala que “el artículo del New York Times es impreciso e incorrecto en cuanto a los hechos. No voy a comentar más sobre una información basada en fuentes anónimas que están obviamente motivadas políticamente contra el departamento y que quieren imponer su propia agenda”, rechazó Rosenstein en un escrito difundido por el Departamento de Justicia.

Lea también: Estados Unidos afirma que Kim Jong-un solicitó un segundo encuentro con Trump

El mecanismo en cuestión es la Enmienda 25 de la Constitución.

Las declaraciones del vicefiscal a las que se refiere el “The New York Times” se habrían producido cuando el presidente despidió al director del FBI, James Comey, en mayo de 2017, supuestamente tras pedirle “lealtad” para “dejar ir” una investigación contra un cargo de Trump.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad