Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Oposición siria insiste en sus demandas tras acuerdo turco-ruso

La oposición siria movilizó a miles de personas en su bastión de la provincia septentrional de Idlib para reiterar sus demandas y celebrar el acuerdo temporal alcanzado por Turquía y Rusia que ha aplazado la ofensiva de las tropas leales a Bachar al Asad sobre este territorio.
/VANGUARDIA LIBERAL
Las manifestaciones se han repetido en otros puntos de la provincia, donde se han gritado consignas como “No a la Constitución, ni a la reconstrucción, hasta la caída de Bachar al Asad”
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL )

Organizadores de las manifestaciones en diferentes puntos de Idlib indicaron que decenas de miles de personas se han movilizado para insistir en la exigencia del fin del régimen de Bachar al Asad y protestar contra la presencia rusa.

Una de las manifestaciones tuvo lugar en Saraqeb, donde Mahmud Zaqur, uno de los organizadores de la concentración, declaró que uno de los motivos para salir a las calles ha sido “celebrar el acuerdo entre Rusia y Turquía”.

Lea también: Por qué derribar un avión militar ruso en Siria podría afectar la relación con Israel

Es la “mejor opción para el pueblo sirio”, ya que evitará “los bombardeos y las matanzas de los civiles”, dijo.

Estas son las primeras manifestaciones que tienen lugar después de que el pasado lunes rusos y turcos alcanzaron un acuerdo que deja en suspenso la anunciada ofensiva del Ejército sirio contra el bastión opositor.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad