Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:07 PM

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro de Perú

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este lunes la selva central de Perú sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú, IGP.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Un sismo de magnitud 5,5 sacudió el centro de Perú
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El temblor se registró a las 11.33 hora local (16.33 GMT) y su epicentro se localizó en la céntrica región de Huánuco, 34 kilómetros al noroeste de la localidad Codo del Pozuzo, y a una distancia similar a la ciudad de Tingo María.

El movimiento telúrico se originó a 142 kilómetros bajo la superficie terrestre y causó alarma en ciudades más lejanas como Oxapampa, donde numerosos vecinos salieron de sus casas y lugares de trabajo, según medios locales.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad