Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Abás inició contactos para rebajar escalada entre milicias

El presidente palestino, Mahmud Abás, mantiene contactos “regionales e internacionales” para reducir la escalada de tensión entre las milicias palestinas en Gaza, que han lanzado más de 300 proyectiles contra Israel, que responde con bombardeos de represalia sobre la franja.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Vista del fuego y el humo sobre el edificio de seguridad interna del Ministerio del Interior de Hamas, después de que fuera impactado durante un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El mandatario, al frente de la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania, llegó ayer a Kuwait, donde condenó la “escalada israelí” y pidió a la comunidad internacional “que intervenga de inmediato y con urgencia para detenerla, y no arrastre a la región a una mayor destrucción e inestabilidad”, según el comunicado difundido.

El enviado especial de la ONU para el proceso de paz, Nicolay Mladenov, reveló poco antes que “la ONU trabaja de cerca con Egipto y todas las partes involucradas para asegurarse de que Gaza se aleja del abismo” y advirtió de que la escalada “es extremadamente peligrosa y temeraria. Los cohetes deben parar, todos deben mostrar contención”.

Alarmas antiaéreas

Por el momento, las alarmas antiaéreas continúan activándose en las comunidades israelíes adyacentes a la Franja de Gaza por los disparos proyectiles.

El servicio de emergencias Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) informó de que en las últimas siete horas sus equipos médicos se mantuvieron en alerta alta y atendieron a 22 heridos en las zonas de Shaar Hanegev, Ashkelon y Sderot.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad