Martes 13 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Piden sancionar a fiscal que investiga a Keiko

El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, pidió ayer a la oficina de control interno de su institución abrir un proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la líder opositora Keiko Fujimori, por sus comentarios sobre dos grupos terroristas vertidos en una charla en México.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Keiko Fukimori es investigada por lavado de dinero durante la campaña a la Presidencia.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL )

El fiscal superior José Luis Landa, coordinador en los procesos por delitos de terrorismo, comunicó a Chávarry que Pérez no respondió a un oficio de citación para dar “explicaciones” sobre sus expresiones en una charla anticorrupción en México sobre Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Hasta la fecha el señor Domingo Pérez no ha contestado el oficio que se le hizo llegar, haciendo caso omiso al requerimiento de mi despacho, restando importancia de que pueda proferir frases equivocadas que no guardan relación con lo sucedido en el país”, señaló un documento del 19 de octubre de Landa.

A Pérez, quien pidió la prisión preventiva por tres años contra Fujimori por presuntamente haber lavado dinero en su campaña electoral de 2011, se le ha criticado haber señalado como “guerrillas” y “guerra civil” a las acciones de los grupos terroristas Sendero Luminoso y MRTA, en una reunión que trataba temas de anticorrupción en octubre pasado.

Por estos comentarios, la bancada fujimorista en el Congreso solicitó el 16 de octubre pasado que Pérez sea citado por la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso para que explique sus declaraciones ante sus miembros.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad