Martes 20 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Polémica entre jueza y familiares de la tripulación del submarino San Juan

Marta Yáñez, jueza que investiga lo que le ocurrió al submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, hallado hace tres días desmembrado en el fondo del Atlántico, advirtió que reflotarlo, como piden muchos familiares de los tripulantes, puede conllevar romperlo y perjudicar las pruebas.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El submarino perdió comunicación el 15 de noviembre de 2017, mientras viajaba desde el puerto de Ushuaia a ciudad de Mar del Plata.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

“Hay riesgos que hay que medir para toda operación de esta naturaleza. No son cosas que se hagan todos los días”, expresó la magistrada.

Desde el momento en el que la Armada informó que la empresa estadounidense Ocean Infinity había localizado los restos del submarino a 907 metros de profundidad y a 500 kilómetros de la costa, gran parte de los familiares de los 44 marineros que viajaban en su interior reclamaron sacar la nave para estudiar qué pasó y dar sepultura a los cuerpos de sus seres queridos.

El ministro de Defensa, Óscar Aguad, ha reiterado en varias ocasiones que el Gobierno no tiene medios para sacar el buque del fondo del océano y supedita la decisión a un estudio para conocer si técnicamente podría hacerse y cuánto podría costar, ya que se estima una cifra multimillonaria.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad