Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Al menos 50 muertos por atentado en Kabul

Al menos 50 personas murieron y otras 72 resultaron heridas ayer por un atentado suicida en un salón de bodas en Kabul, donde se celebraba una reunión de académicos islámicos para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahoma.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El ataque suicida en Kabul se produjo después de que la semana pasada se reunieran en Catar representantes talibanes y de Estados Unidos para tratar de negociar un acuerdo de paz.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

El atentado fue perpetrado por un insurgente que se inmoló, explicó el portavoz de la Policía capitalina, Basir Mujahid.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh, afirmó que algunos de los heridos más graves fallecieron, por lo que la última cifra de víctimas es de 50 muertos y 72 heridos.

De acuerdo con Majroh, las víctimas son “hombres y civiles”.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado perpetrado por “los terroristas enemigos del islam” y lo calificó como “un crimen imperdonable”, según un comunicado.

“Es un crimen contra el islam y la humanidad (...), los terroristas, una vez más, han actuado en contra de las enseñanzas del profeta”, concluyó Ghani.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad