Lun Oct 23 2017
25ºC
Actualizado 12:05 pm
Domingo 13 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trasplante de órganos de cerdos a humanos ya sería posible

Un grupo internacional de científicos anunció la creación de cerdos con sus genes modificados para eliminar todos los virus que pueden causar enfermedades a los hombres, lo que mejora la posibilidad de trasplante seguro de órganos de animales a humanos.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Desde hace décadas los científicos intentan hacer realidad el trasplante de órganos de cerdos a humanos.
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La creación de los cerdos modificados genéticamente fue anunciada en un artículo publicado en la revista Science.

Los científicos de Estados Unidos, China y Dinamarca señalaron que además de las preocupaciones de la compatibilidad inmunológica entre humanos y cerdos, “el riesgo de transmisión de retrovirus porcinos endógenos, Perv, ha impedido la aplicación clínica” del trasplante de órganos entre animales y personas.

Para evitar el riesgo de la transmisión de virus porcinos a seres humanos, los investigadores “desactivaron todos los retrovirus porcinos endógenos” y generaron “cerdos con Perv desactivados vía la transferencia de núcleos de células somáticas”.

Los científicos llevan años investigando la posibilidad de utilizar órganos de cerdos en seres humanos por la compatibilidad entre los organismos de ambos.

Sin embargo, desde hace 20 años se sabe que el trasplante de órganos de cerdos en monos causa en ellos leucemia a consecuencia de la activación de genes ocultos en el código genético porcino.

Publicada por