Publicidad
Jue Feb 22 2018
27ºC
Actualizado 04:15 pm
Lunes 12 de Febrero de 2018 - 03:20 PM

Así luce el aterrador "tiburón víbora" encontrado en Taiwán

Es una extraña especie animal acuático, descubierto en 1986, de la que se han visto muy pocos ejemplares. Puede tragar peces mucho más grandes que el.
TOMADO DE INFOBAE.COM/VANGUARDIA LIBERAL
Así luce el aterrador "tiburón víbora" encontrado en Taiwán
(Foto: TOMADO DE INFOBAE.COM/VANGUARDIA LIBERAL)

Se lo conoce como "tiburón víbora" por su cuerpo alargado, aunque su nombre técnico es Trigonognathus kabeyai. Puede medir hasta 47 centímetros de largo y habita en el océano Pacífico, cerca de Japón, a una profundidad de entre 300 y 360 metros.

Lea también: En una semana se conocerían causas de muerte de manatí en Santander

Sin embargo, el hallazgo de cinco extraños ejemplares cerca de las costas de Taiwán reveló algunas características que se desconocían de esta especie. Lo más llamativo es su mandíbula extensible, que a muchos hizo recordar al monstruo de la película Alien.

Gracias a esa cualidad única, pueden atrapar peces de gran tamaño y tragárselos. Además, sus colmillos de aguja les permiten matar rápidamente a sus presas.

Lea también: Indignación por el cruel sacrificio de un gavilán en Floridablanca

El Trigonognathus kabeyai fue descubierto en 1986, cerca de la isla Shikoku, en Japón. Desde entonces se conocieron muy pocos especímenes, razón por la cual es poco lo que se sabe de ellos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad