Viernes 05 de Junio de 2015 - 03:55 PM

De víctimas de bullying a exitosa pareja de fisicoculturistas

Los británicos Jordan Saunders y Ray Bath se vieron en un gimnasio de la universidad e inmediatamente tuvieron una conexión especial. Ahora van a casarse y recorrer el mundo mostrando sus figuras.

Una pareja recién comprometida contó la forma en que ambos pasaron de ser víctimas de bullying en la escuela por ser gordos a convertirse en campeones de fisicoculturismo. Jordan Saunders, de 21 años, usaba gafas, tenía pecas y pesaba 70 kilos cuando tenía 11 años, y Ray Bath, de 26 años, también fue objeto de burlas por su sobrepeso.

En la actualidad, tienen una empresa de entrenamiento personal en Basildon, ciudad del condado inglés Essex, y planean casarse el próximo septiembre en Chipre. Jordan, que bajó 19 kilos en tan sólo meses cuando tenía 15 años, y ahora pesa 50 kilos, dijo: "Tanto yo como Ray vencimos a los bravucones con nuestros cuerpos".

"Cuando se difundieron nuestras fotos posando en un concurso de fisicoculturismo apareció gente que en el pasado se había burlado de nosotros y ahora nos pedía consejos para bajar de peso", dijo la joven al diario británico Daily Mail. Y agregó: "Son las vueltas de la vida. Yo siempre trato de ayudar a pesar de que una parte de mí se sorprende".

Jordan tuvo problemas con su peso de niña y su dieta consistía en nuggets de pollo, papas fritas y comidas con muchas calorías. "Había dejado de ir a clases de baile porque alguien dijo que me parecía a un elefante. Mi hermana solía llamarme 'cubo de basura'", declaró.

Deseosa de aprender más acerca de fitness y nutrición, Jordan comenzó a estudiar educación física y se inscribió en ciencias del deporte en la universidad. Allí trabajó como entrenadora personal en un gimnasio y conoció a Ray Bath. Él le confesó que una vez había sido víctima de bullying por su físico y ella no le creyó: "Ray era precioso, así que me sorprendió cuando dijo que era blanco de bromas en la escuela. Inmediatamente compartimos una conexión especial y comenzamos a entrenar juntos, estableciendo objetivos unos a otros y trabajando juntos".

Pronto la pareja decidió avanzar al siguiente nivel y competir en competiciones de físicoculturismo. Ahora ella come un plato de avena y una banana para el desayuno, y pollo y arroz con verduras para otras tres comidas.

En octubre de 2014, compitieron en el Miami Pro UK Championships y Ray quedó quinto en su categoría. En abril de 2015 participaron en el Miami Pro World Championships y Jordan terminó sexta en la categoría de cuerpo de playa y séptima en la categoría de fitness.


Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad