Así se vive en Alemania el festival de la cerveza más grande del mundo | Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 11:00 AM

Así se vive en Alemania el festival de la cerveza más grande del mundo

La fiesta se celebrará durante 18 días, hasta el 3 de octubre, a la que se espera acudan unas seis millones de personas de todas partes del mundo. Los pocos nubarrones a primeras horas de la mañana no amedrentaron al público, que guardó cola ya horas antes de la apertura del recinto.

La Oktoberfest de Múnich, la más multitudinaria fiesta de la cerveza del mundo, quedó inaugurada puntualmente hoy a las 12.00 a.m. con reforzadas medidas de seguridad ante el temor de atentados, sobre todo con vehículos pesados, como los de Niza, Berlín y, más recientemente, Barcelona.

La cerveza comenzó a fluir del primer barril tras dos mazazos al grifo del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, quien dio por abierta la fiesta con el ritual grito de "O'zapft is!. Auf eine friedliche Wiesn!", algo así como "¡Abierto está! ¡Por un prado pacífico!", en referencia al recinto donde se celebra la fiesta, el "Theresienwiese" (Prado de Teresa).

A continuación, y como marca la costumbre, el alcalde sirvió al jefe del Gobierno bávaro, Horst Seehofer, la primera "Maß", la tradicional jara de cerveza de litro, que este año cuesta 10,95 euros, 25 céntimos más que en la anterior edición.

Lea también: Esté atento a los cierres por la Feria de Bucaramanga

En horas punta, unos 300 policías del total de 600 desplegados velarán por la fiesta tanto dentro del recinto como en las inmediaciones, además de hasta 1.600 guardias de seguridad, encargados principalmente de controlar las entradas al recinto y el interior de las carpas.

Al igual que el año pasado, el prado está rodeado de vallas y los accesos, cerrados al paso de vehículos con barreras de hormigón, y también se mantiene la prohibición de entrar con mochilas y bolsos grandes.

La seguridad quedará reforzada además con cámaras de videovigilancia adicionales y de mayor resolución, además de "bodycams" (pequeñas cámaras que se llevan en el cuerpo).

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad