Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 07:45 am
Martes 27 de Diciembre de 2016 - 03:34 PM

Aprenda a preparar sus propios limpiadores caseros

Ahorrar dinero, evitar el uso de los químicos, ayudar al medio ambiente, desinfectar de manera efectiva y natural, son algunas de las razones por las que puede poner en marcha el plan de hacer sus propios limpiadores.

Probablemente tardará más tiempo fregando sus espacios que preparando estos productos, porque con solo  tener una botella de spray y haciendo uso de algunas sustancias estarán listos los desinfectantes caseros. Esto también quiere decir que no hace falta invertir en el supermercado en productos de aseo, porque serán igual y hasta más efectivos que las marcas comerciales que suele adquirir para que todo luzca limpio y reluciente.

Para que se llene de más razones para empezar con esta buena acción, debe saber que estas mezclas naturales no afectarán su salud y contribuirá con el cuidado medioambiental,  porque sin ningún problema podrá tirarlo por el ducto de su cocina o sifón,  ya que su efecto no será contaminar el agua sino desinfectar y limpiar.

Y como lo que alguna vez estuvo de moda puede volverse a imponer en esta época, cómo no traer a colación las enseñanzas de las abuelas o las madres que acostumbran a utilizar vinagre y bicarbonato de sodio para dejarlo todo como nuevo, sin manchas o suciedad. Estos dos ingredientes serán sus mejores aliados para cumplir con esta importante tarea, porque tienen una variedad de uso que se activan para deshacerse de las baterías, malos olores y la grasa difícil de sacar en losas y pisos.

La importancia de los ingredientes

Los productos que componen diferentes combinaciones se usan según las propiedades de cada uno. Aquí le daremos la explicación de algunos de sus componentes:

1. El vinagre contiene ácido acético, lo que reduce y corta la grasa. Además, es un buen ambientador.

2. El jabón natural es una mezcla de sales de ácidos grasos de cadenas largas. Limpia cualquier superficie, actúa aumentando la eficacia del agua para lavar, desengrasa fácilmente y no es tóxico. Para hacer jabón sólo necesita aceite usado, agua y soda cáustica (hidróxido de sodio).

3. El limón contiene aceites esenciales y bioflavonoides. Es antioxidante, quita las manchas y tiene un olor refrescante.

4. El alcohol etílico es un buen limpiador, seca superficies rápidamente, es desinfectante y quita manchas de grasa o pegamento de manera eficaz.

Limpiador de vidrios

Con agua carbonatada, (bicarbonato y limón) dos cucharadas de vinagre blanco y un cuarto de agua tibia, podrá tener su limpiador de vidrios. Para que su uso sea más efectivo tome algunas hojas de papel periódico y utilícelo para fregar sus ventanas o las divisiones en los baños.

Jabón desengrasante para  losa

Para su preparación será necesario: ½ taza de jabón de castilla líquido, ½ taza agua, 1 cucharada pequeña de jugo de limón, 3 gotas de extracto de árbol de té y ¼ taza de vinagre blanco. Inicie por combinar el agua y el jabón para luego proceder a fusionar el resto de los ingredientes y revuelva hasta que estén completamente mezclados. Por ultimo póngalo en una botella para que sea fácil de rociar.

Para el acero inoxidable

Inicie cortando medio limón en un recipiente y sobre esto póngale sal o bicarbonato y empiece a frotar sobre cualquier superficie o artefacto de acero inoxidable que desee brillar. Es una combinación perfecta para usar en los acabados de la cocina.

Pulidor de estanterías o muebles de madera

¼ taza de vinagre blanco o ½ taza de jugo de limón, y ¾ de taza de aceite de oliva serán los dos ingredientes que harán que sus muebles en madera no se vean deteriorados o viejos, porque con esta mezcla y pulir con una lanilla o trapo suave, conseguirá el brillo que siempre había añorado en su hogar.

Limpiador para piso

Tenga listo ½ taza de vinagre, 1 galón de agua, y proceda a mezclar y trapear los pisos de su casa. Como sugerencia no use el vinagre si sus pisos son en mármol.

Limpiadores para vasos

Tome una taza de alcohol y mézclela con otra taza de agua y agréguele una cucharada de vinagre, de esta manera podrá rociarlo sobre sus vasos y copas para proceder a limpiar y de esta manera recuperar el brillo de su hermosa vajilla.

Ambientadores y aromatizantes

Dos tazas de agua caliente, dos tazas de bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que más le apetezca y poner en un rociador para aromatizar sus espacios y para que siempre se vean limpios.

Eliminador de hongos para baños

Con la mezcla de agua y cloro podrá rociar sobre esas superficies que estén negras y deterioradas por la suciedad, pasándole una esponja o un trapo húmedo con agua tibia. De esta manera podrá atacar esos hongos en los baños.

Desinfectantes

En un recipiente ponga un litro de agua, ¼ de litro de vinagre blanco y por último póngale zumo de limón que esté bien colado para que no quede con grumos, revuélvalo y póngalo sobre la superficie que desee desinfectar. Si su labor es eliminar las bacterias de los baños, haga uso de esta misma mezcla, pero con agua caliente y póngaselo a los pisos, paredes e inodoro durante toda la noche y de esta manera su baño estará complemente limpio y de forma ecológica.
Si además quiere proporcionarle un olor agradable, agréguele a dicha mezcla aceites o aromas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad