Jueves 25 de Junio de 2015 - 04:23 PM

Windows 10 saluda con solo mirarlo

Empieza el conteo regresivo para actualizar Windows 10, un sistema operativo que combina la facilidad de Windows 7 con la modernidad de Windows 8.
El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Windows 10 saluda con solo mirarlo
(Foto: El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

Los usuarios tendrán un año a partir del 29 de julio para hacerlo de forma gratuita. Según Silvia Cuello, gerente de la unidad de negocios Windows, podrán hacerlo quienes tengan las versiones genuinas home y proedition de Windows 7 y 8. “Si no lo hacen en este periodo la actualización no será gratis”.

“Windows 10 está enfocado en el consumidor final, es una era de computación en la nube y movilidad. El usuario vivirá la experiencia Windows 10 de una misma manera en todos sus dispositivos” señala Carolina Sánchez, gerente de relaciones corporativas de Microsoft. Sin embargo, el sistema estará solo disponible, por ahora, para computadores y tabletas. Los teléfonos Lumia tendrán que esperar un poco más.

¿Qué le permitirá hacer?

De entrada, cuando apenas encienda su pc, lo sorprenderá con Windows Hello, la manera de autentificarse en su equipo para poder desbloquear el sistema operativo e ingresar. ¿Cómo? De forma biométrica. Y aunque versiones anteriores ya reconocían la huella, gracias a características de hardware de los equipos, este reconocerá, además, la cara y el iris e incluye un medidor de infrarrojos y 3D que trae cámara RealSense de Intel.

Al ingresar el usuario encontrará un escritorio renovado. Vuelve el botón de inicio que se había suprimido con Windows 8, que tuvo una interfaz táctil bien recibida en tabletas pero que dejó confundidos a los usuarios en los pc

En el menú de inicio encontrará los programas más usados a la izquierda, como en Windows 7, y en la parte derecha, los llamados mosaicos vivos que puede personalizar de acuerdo a las aplicaciones que más use, por ejemplo música, fotos, noticias, clima o calculadora. Cada quién decide.

Como novedad traerá un centro de notificaciones donde se informará sobre actualizaciones, correo, calendario, una experiencia similar a la que se vive en un teléfono, pero llevada al pc para que esté al día.

El nuevo sistema operativo tiene la función de escritorio múltiple, útil para aquellos a los que les gusta separar las ventanas de asuntos labores de las ventanas personales, es decir, usted puede navegar en distintos escritorios y cambiarlos de una manera sencilla.

Olvídese de los pantallazos con con ctrl + imp pnt. Edge, el nuevo navegador que viene con Windows 10 tiene funciones como cortar y copiar, hacer comentarios o un lápiz para entintado o escritura digital en la página donde este navegado.

Con Cortana, la asistente personal, ya no será necesario ir a la capeta buscar o recordar el nombre exacto de un archivo para ubicarlo. Basta con indicarle con su voz o por medio de texto que haga la búsqueda. Cortana está ubicada en la parte inferior izquierda, al lado de la barra de tareas. Esta asistente le ayuda también con búsquedas en la web, llevándolo al navegador Bing. Aunque no estará aún disponible en su totalidad en Colombia, Cortana funcionará de una manera similar a lo que es hoy Google Now, el asistente de Google, le podrá dar alertas de tráfico, anticiparse a sus búsquedas, etcétera.

Windows 10 permitirá hacer múltiples tareas con la función de pantalla dividida que agrupa hasta cuatro aplicaciones para ver todas las tareas en una sola vista.

Para los que creían que Internet Explorer iba a desaparecer, Microsoft anunció que el navegador continuará aunque no se va a dar más soporte a las versiones anteriores a la 11. El explorador no morirá ya que muchas compañías tienen aplicaciones que corren en él.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad