Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:40 am
Martes 01 de Septiembre de 2015 - 02:47 PM

Con más de 9.000 inscritos todo está listo para Colombia 3.0

El Ministerio de las TIC realizó el lanzamiento oficial de la agenda de la cumbre Colombia 3.0, evento que se realizará en Bogotá del 7 al 10 de septiembre y que sirve de reunión para de los expertos de contenidos digitales de la región.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Con más de 9.000 inscritos todo está listo para Colombia 3.0
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

"Este evento nació en 2011, se convirtió en cumbre y Colombia pasó a ser referente en temas de tecnología, hemos evolucionado de tener en 2011 a 3.200 visitantes y 60 expertos internacionales al año pasado llegar a los 15.000 visitantes con 120 expertos", explicó el ministro de David Luna.

Entre las novedades de ese año, el evento gratuito que se realiza con previa inscripción, está la zona especialmente diseñada para los niños de seis a 14 años en el que se busca que lleguen a desarrollar un videojuego.

"Tenemos todo tipo de actividades, lo que tenemos hoy es una responsabilidad enorme, en temas como videojuegos, monetización, Gobierno y tenemos un reto en la categoría de la ciudadanía", agregó Luna.

La zona elegida para este año fue la T al norte de la ciudad, donde 15 establecimientos fueron elegidos para la realización de 170 actividades, 10 simultáneas y ya hay 9.000 personas inscritas.

"Tendremos también las muestras de nuestros años anteriores, más de 100 voces del desarrollo digital que nos ayudarán a promover a Colombia como el cuarto país que exporta bienes relativos a la industria de las comunicaciones, tendremos el segundo encuentro ministerial y viceministerial del sector TIC, en donde habrá temas difíciles como el talento y como lograr promover y promocionarlo en las regiones", señaló el jefe de la cartera.

En la rueda de negocios de Aplicaciones se buscará mostrar la innovación, los desarrolladores del país.

LOS RECOMENDADOS

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, explicó cuales solo los imperdibles de cada eje. El evento se inició con la zona para niños que servirá "para descubrir el talento de los niños y por eso ha destinado en la Kids Zone, eventos como el Sole para descubrir nuevos talentos, el Code Party para las niñas y el Jinso para la sensibilización de más de 300 niños".

"Esto lo que va a permitir es que muchos que nunca antes habían tenido acceso a estos eventos lo tengan y estamos convencidos de que con el desarrollo tenemos más posibilidades de seguir creciendo", explicó Hoyos.

Como el evento se mueve en distintos ejes, en el caso de la música digital, la experta Camila Saravia señaló que este año el enfoque es la tecnología y como hacer de las plataformas un negocio. "La música digital representa el 23 por ciento del negocio y es vital seguir trabajando y por tanto para este año tendremos expertos de Pandora, Deezer"., dijo.

También en el tema musical, cuatro bandas nacionales fueron seleccionadas por el Bogotá Music Market y tocarán en los distintos establecimientos aliados al evento.

En el tema de la animación, Hernando Bahamón, explicó que Colombia ha pasado en animación digital a Chile y esta feria contará con los ejemplos de las últimas producciones de Disney y de Blu sky, "como gurú recomendado este año tenemos a Domee Shi y quien es la próxima directora del cortometraje de Pixar, participó en la película de Pixar, Intensamente y actualmente lo hace en Toy Story 4", agregó.

En el caso de desarrollo web, Elkin Garavito recordó que habrá experiencias en desarrollo web y e-learning, "tendremos ejemplos de diferentes sectores como el agro y sectores empresariales y de automatización del aeropuerto de Londres".

Sobre los videojuegos, Enrique Fuentes señaló que las ventas en Colombia dan muestras de poder crecer y por tanto se compartirán ejemplos de emprendedores y se realizarán laboratorios de ideas para compartir técnicas para la producción de la industria.

Finalmente, Hernán Cruz, explicó que en el desarrollo móvil se hablará de ejemplos de emprendimiento de la mano de Apps.co, además la agenda del evento se puede hacer de manera propia descargando la aplicación en su teléfono móvil.

La suscripción y demás información puede descargarse en la página web www.Col30.co.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad