Miércoles 20 de Enero de 2016 - 11:32 AM

¿Por qué amaneció fallando el internet de UNE?

Intermitencias en el servicio de internet y lentitud en la navegación para algunas páginas web, experimentan desde la madrugada de este miércoles entre el 15 y el 20 por ciento de los usuarios de UNE en todo Colombia.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
¿Por qué amaneció fallando el internet de UNE?
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo confirmó la empresa de telecomunicaciones, al explicar que la intermitencia en la prestación del servicio ocurrió debido a una falla en el cable submarino de Globnet, proveedor de UNE por donde va el tráfico internacional.

UNE añadió además que una vez se presentó el inconveniente, se activó el plan de contingencia que consiste en subir parte de la capacidad de otros cables submarinos y de otros operadores para que en el transcurso del día la afectación de los usuarios sea mínima.

Globenet, proveedor del cable, aún no definió el alcance del daño que ocurrió en aguas internacionales y se espera que se pronuncie sobre qué pudo haber ocurrido y cuánto tardaría el servicio en volver a la normalidad.

Dado que no es un cable de uso exclusivo de UNE, es probable que otros operadores como ETB también presenten intermitencias en el servicio de internet durante este miércoles.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad