Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Miércoles 12 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Un año en Internet es como siete del tiempo real

La historia de internet revela que con el paso de los años el hombre se ha dedicado a disfrazar ordenadores, primero en cámaras, luego en máquinas de escribir y en la actualidad en automóviles.

Todos sabemos que el tiempo en Internet y en muchas de las nuevas tecnologías va a una velocidad mucho mayor que el que podemos apreciar en la naturaleza o en los demás acontecimientos de la vida diaria.

Desde que la red comenzó a operar, los avances en todo orden comenzaron a sucederse unos a otros ya no en términos de décadas, sino de años, pero después ya no es en años sino en meses. Todo parece ocurrir como en una realidad paralela, cuando se trata de la Red, los dispositivos y demás sucesos tecnológicos actuales.

Andreu Veà Baró

La tecnología llegó para revolucionar el presente y vislumbrar un futuro de mejoras que impacten en la calidad de vida de la ciudadanía, aseveró a Efe Andreu Veà Baró, conocido como el “biógrafo de internet”

“Internet es como los perros; un año de internet (equivale a) siete de la vida real”, señaló el presidente del capítulo español de la Internet Society, organización no gubernamental dedicada al desarrollo mundial de la “red de redes”.

En su ponencia titulada “El Internet de las cosas que importan” en el foro Smart City Expo Latam Congress en la ciudad mexicana de Puebla, el experto señaló que 50% de las profesiones que existen hoy en día va a desaparecer en un lapso no mayor a 20 años.

Quiénes son

De acuerdo con Veà Baró, internet llegó gracias a un conjunto de perfectos desconocidos a los que muy pocos ponen cara o voz.

Tras 19 años de investigación y más de 300 entrevistas, Veà Baró sacó a la luz rostros y voces de personalidades que se encargaron de revolucionar el mundo a través de la tecnología.

El inventor del mouse o del router, o la persona detrás de la organización web que esconden los .com o .org, fueron algunas de las personas que ayudaron a Andreu a trazar la historia de la red global recogida en su libro “Cómo creamos Internet”, publicado en 2013.

La historia de internet revela que con el paso de los años el hombre se ha dedicado a disfrazar ordenadores, primero en cámaras, luego en máquinas de escribir y en la actualidad en automóviles. La consecuencia, según el especialista, es la extinción de estos aparatos, y cita ejemplos como el paso de las cámaras analógicas a las digitales.

La reducción de costos y la simplicidad de procesos hacen de la tecnología un aliado en diferentes rubros del día a día; en cuestiones de salud, educación o medioambiente cada vez más personas pueden acceder a aplicaciones o beneficiarse de tratamientos o prótesis, señaló Veà Baró.

Andreu Veà Baró actualmente contribuye al lanzamiento y la implantación de empresas españolas de base tecnológica en Silicon Valley (California, Estados Unidos) y encabeza la Interesting People Community, un grupo de profesionales de diversas especialidades que comparten el interés por la innovación.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad