Publicidad
Jue Ene 18 2018
26ºC
Actualizado 02:29 pm
Martes 17 de Octubre de 2017 - 07:30 PM

Vea cómo Google ya reconoce hasta al perro y el gato

Las mascotas hacen parte importante de nuestras familias nuestras mascotas y Google lo sabe, por esa razón la compañía de tecnología dio a conocer cómo hacer una búsqueda de ellas en la aplicación Google Fotos para que se derrita de amor con todas las fotos de sus peludos.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Vea cómo Google ya reconoce hasta al perro y el gato
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Si tiene un montón de fotografías de ellos y quiere verlas todas al mismo tiempo, ahora, con solo escribir una palabra o ubicando un emoji en el buscador de la aplicación, la inteligencia artificial de Google reunirá todos los registros de su mascota, desde la primera foto que tenga en la app hasta la última que le haya tomado, incluso en las que está con usted.

¿Cómo funciona? Más fácil no puede ser: la mayoría de teléfonos inteligentes que trabajan con sistema operativo Android vienen con la app Google Fotos por defecto, si no la tiene puede descargarla en su dispositivo. Si sí está en su equipo y ha guardado cada foto que ha tomado, es muy sencillo, solo debe abrirla y escribir en el buscador la palabra gato o perro, o si prefiere el emoji que corresponde a los dos animales.

Le puede interesar Google lanza su lector de noticias falsas

Después de hacerlo verá cómo la app recopila las fotos y videos de gatos o perros que tenga en su teléfono, según la búsqueda que haya realizado. Google informó en su blog que, además, puede explorar opciones como hacer un collage, una animación o un video con sus fotos favoritas, solo debe escogerlas e ir al símbolo más (+) en la app y señalar alguna de las opciones.

El buscador de la app de Google también está habilitado para encontrar tomas con palabras clave como paisaje, hombre, mujer, comida o playa.



Que Google pueda ejecutar estas búsquedas en su aplicación es gracias a la inteligencia artificial (IA), algo en lo que la compañía ha manifestado estar trabajando fuertemente porque es su prioridad, y así lo ha demostrado con otros servicios como el traductor, su asistente para teléfonos, Google Home y Google Lens.

Lea también ¿Qué ideas proponen Facebook y Google contra las noticias falsas?

En este caso, con su app Fotos, la IA consiste en un sistema que reconoce las imágenes y las clasifica gracias a las tecnologías de Computer Vision y Machine Learning; la primera reconoce objetos y formas, y la segunda los interpreta, es decir, etiqueta exactamente de qué se trata.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad