Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 05:19 pm
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Elegido representante de Colombia para desafío Google.org

Patrulla Aérea Civil Colombiana fue la organización sin fines de lucro elegida por el público para representar a Colombia en la final regional del Desafío Google.org, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre.

Patrulla Aérea Civil Colombiana fue anunciada el pasado 26 de septiembre entre las tres ganadoras nacionales del Desafío Google.org, acreedoras a 350 mil dólares cada una, para hacer realidad su proyecto de innovación con impacto social.

Ahora, gracias al voto del público, tendrá la oportunidad de competir para ganar un premio adicional de 250 mil dólares para el primer lugar, 150 mil para el segundo o 100 mil para el tercero.

El proyecto de Patrulla Aérea Civil Colombiana busca crear un hospital de campaña con tecnología médica novedosa para que miles de personas de zonas distantes tengan acceso a la salud, y competirá contra cuatro proyectos de las ONG de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, que también participan en el Desafío Google.org.

El jurado de la final regional está compuesto por Rigoberta Menchú, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz; Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina; los artistas Shakira y Diego Luna; la presidenta de Google.org, Jacquelline Fuller; y Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica; quienes evaluarán las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, su factibilidad técnica de realización y su escalabilidad, para así elegir a los tres ganadores regionales del Desafío.

La primera edición del Desafío Google.org se organizó en 2012 para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que utilizan la tecnología para generar un impacto positivo en su comunidad. Desde entonces ha sido implementado en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.

La edición de 2017 es la primera en ser lanzada a nivel regional, involucrando a varios países y destinando la mayor cantidad de fondos donados en la historia del Desafío: 5.7 millones de dólares. Cada año, Google.org ofrece alrededor de 100 millones de dólares en donaciones filantrópicas, y 1.000 millones en publicidad en línea gratuita, y dispone de 100 mil horas de trabajo voluntario de los empleados de Google de todo el mundo.

Más información puede encontrarse en Desafio2017.withgoogle.com/latam

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad