Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Lunes 23 de Octubre de 2017 - 08:39 AM

En el ‘corazón’ de las instalaciones de Huawei

A las afueras de Beijing, China, Huawei cuenta con un complejo de instalaciones, entre las que se encuentra el Huawei Beijing Executive Briefing Center (EBC), un lugar donde se busca explorar todo tipo de tendencias tecnológicas.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
En el ‘corazón’ de las instalaciones de Huawei
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Alejada del estilo de los centros de producción o los laboratorios, es un lugar de gran elegancia que hasta cuenta con una alfombra roja que da acceso a sus principales exhibiciones y todo tipo de salas que son destinadas para que los visitantes puedan contar con un amplio panorama de las innovaciones y el desarrollo tecnológico en los cuales Huawei está desarrollando.

El EBV cuenta con un área de más de 70 mil metros cuadrados ubicado en una especie de parque tecnológico y ambiental, en medio de un bosque de altos árboles, amplios campos de cesped, donde se encuentra el elegante edificio con sus cerca de siete mil metros cuadrados en sólo salas de exhibición.

Este centro se encuentra dividido en nueve áreas, comenzando con Estrategia para el futuro, Individuos digitales, Hogar digital, Operaciones centradas en la experiencia, Negocios digitales ágiles, Infraestructura de IT y nube, Empresa digital y Dispositivos.

Lea también: Huawei lanzó en Colombia una academia digital de fotografía con el teléfono móvil

La visita puede comenzar por Estrategia para el futuro, donde la compañía china busca las nuevas tecnologías y las alternativas para cada día mejorar las conexiones, con el objetivo de mejorar las experiencias en el almacenamiento, el procesamiento, así como la transmisión de todo tipo de datos, entre otras cosas.

El uso de tecnologías como 4.5G y 5G empezará a ser realidad a partir del próximo año, lo que permitirá aumentar el desarrollo del llamado Internet de las Cosas, y todo esto Huawei lo desarrolla en Individuos Digitales, con el claro objetivo, para el 2020, de aumentar las posibilidades de uso y conectividad con todo tipo de equipos y ambientas a través de un simple smartphone.

Buena parte de la industria del desarrollo de la tecnología está volcada al trabajo de cada uno de los aspectos del Internet de las Cosas, que tendrá, dentro de sus puntos más fuertes, el Hogar Digital, que en el caso de Huawei, y en este centro de experiencias, muestra cómo ellos, proponen los hogares en un futuro muy cercano.

Contando con una conectividad sin precedentes, los hogares pronton tendrán una red de ultra alta velocidad, con intercambio e interconectividad entre cada uno de los miembros de dicho hogar, los equipos y los centros de servicios que requieran.

Esto permitirá, por ejemplo, la masificación del UltraHD y el desarrollo de nuevas tecnologías de video de alta calidad que en las que se vienen trabajando.

Otro de los espacios del Huawei Beijing Executive Briefing Center (EBC) es Operaciones centradas en la experiencia, donde se desarrollan todo tipo de acciones enfocadas a la atención de sus principales clientes, así como mejorar las experiencias en calidad del servicio, que día a día promete ser más personalizado.

Siguiendo por esa línea está Negocios digitales ágiles, que cuenta con una zona demo diseñada para mostrar cómo es la propuesta de Huawei en la transformación de la industria de las telecomunicaciones. Cabe recordar que esta compañía china, además de sus equipos móviles, es una de las principales proveedoras de tecnología para todo tipo de redes y conexión en el mundo.

Allí se puede ver cómo es el uso del Big Data para así, poder resolver la complejidad de datos en la red y poder dar una respuesta más rápida al usuario.

En Infraestructura de IT y nube, Huawei ha implementado una serie de centros de datos modulares, los cuales cuentan con capacidad de expansión elástica, con el fin de poder adaptarse a todo tipo de situaciones y contar con la capacidad de desarrollo a gran velocidad. Son centro de datos de muy bajo consumo de energía y de gran resistencia, previendo algún tipo de desastre, y así, en estado de emergencia, se pueda mantener la conectividad y comunicación.

Otra de las soluciones que Huawei ofrece tiene que ver con telepresencia, lo que permitiría una infraestructura tal que se podría integrar a los equipos de seguridad de una ciudad y así hacerla más segura con monitoreo de seguridad en tiempo real, contando con análisis inteligente de video para encontrar sospechosos en registros de rostros y otras características físicas en cuestión de segundos.

Y no podía faltar las zonas de dispositivos, con sus smartphones, tablets, 2 en 1, smartwatches y la nueva línea de audífonos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad