Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 24 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

La Web Summit llegará este año a los 60 mil asistentes en Lisboa

Los organizadores de la Web Summit, uno de los congresos de tecnología más importantes del mundo, aseguraron que esperan más de 60.000 asistentes para su próxima edición, que se celebrará dentro de dos semanas en Lisboa con destacados oradores como François Hollande, Al Gore o Caitlyn Jenner, entre otros.

Será por tanto la convocatoria más multitudinaria de esta cita, que nació en 2010 en Dublín y que el año pasado se trasladó a la capital portuguesa, precisamente buscando un espacio con mayor capacidad.

Diez mil más

Tras aquella experiencia inicial, la Web Summit confirma que volverá a aumentar este año su presencia dentro del recinto del estadio MEO Arena y la contigua Feria Internacional de Lisboa (FIL), donde estima que acudirán entre los próximos 6 y 9 de noviembre más de 60.000 personas, diez mil más que hace un año.

De ellas, al menos más de 1.000 serán oradores que abordarán las últimas tendencias tecnológicas en distintos ámbitos, desde la evolución de los automóviles o la gestión financiera a las relaciones humanas, pasando por supuesto por la inteligencia artificial.

François Hollande, Al Gore, Yorgos Papandreu, Garry Kaspárov o Caitlyn Jenner son algunas de las presencias ya confirmadas para esta edición, a la que también acudirán responsables de Facebook, Tinder, Nintendo, Uber, Amazon, Renault, Lloyds e incluso IKEA.

Los grandes

inversionistas

Son nombres que dan cuenta de la creciente relevancia de este evento, para el que están acreditados cerca de 3.000 periodistas de más de 150 países, subrayó la organización, que pretende poner en contacto a grandes inversores con innovadoras ideas desarrolladas por empresas emergentes (start up).

Los contactos serán potenciados no solo en las consideradas “horas de oficina”, sino también en eventos paralelos de una atmósfera más distendida como el Pub Summit, Night Summit, Culture Summit y Sunset Summit, que proponen copas nocturnas y conversación en el centro de Lisboa.

Es precisamente este segmento uno de los más esperados por los restauradores de la capital, que ya el año pasado experimentaron un importante empuje en sus ingresos gracias a la Web Summit.

Según cálculos del Gobierno portugués, la edición de 2016 tuvo un impacto económico para la ciudad de 200 millones de euros (unos 236 millones de dólares), de los cuales al menos un cuarto fue a parar al sector hotelero.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad