Miércoles 20 de Diciembre de 2017 - 12:41 PM

Vea cómo Facebook combatirá a los que creen perfiles con fotos de otros

La red social también anunció que preparan funciones para mejorar la experiencia de las personas con discapacidad visual en su red.
TOMADO DE FACEBOOK.COM/VANGUARDIA LIBERAL
Vea cómo Facebook combatirá a los que creen perfiles con fotos de otros
(Foto: TOMADO DE FACEBOOK.COM/VANGUARDIA LIBERAL)

Las publicaciones de amigos en Facebook que piden denunciar un perfil porque es falso podrían acabarse después de que entre en funcionamiento una nueva herramienta de la red social. Se trata de un mecanismo de reconocimiento facial que notificará al usuario que sea suplantado en caso de que alguna foto suya se use como foto de perfil en una cuenta que no sea la propia.

Esto, según Facebook, se activará pronto. Por ahora ya habilitaron la opción de saber cuándo aparecen fotos en las que aparece, así no esté etiquetado.

Le puede interesar: Conozca las nuevas funcionalidades que tiene WhatsApp

Según publicó la empresa en su blog para Latinoamérica, la nueva herramienta funciona con “la misma tecnología que usamos para sugerirle amigos que podría querer etiquetar en sus fotos o videos, esta nueva funcionalidad le ayudará a encontrar fotos en la que no está etiquetado y así detectar cuando otros podrían estar intentando usar su imagen sin su permiso”.

De esa manera, si aparece en una foto que cualquier usuario o página suba, Facebook le avisará para que tenga el control sobre ella y decida etiquetarse, mantenerse sin etiquetar, “o incluso ponerse en contacto con la persona que posteó la foto si tienes dudas al respecto”. No obstante, esta función tiene su letra menuda. Si el usuario que sube la foto definió que sea pública y usted está en ella, Facebook le avisará; pero, si quien sube la foto define la publicación solo para sus amigos, y usted no está entre ellos, la red social no lo notificará.

Lea también: ¿Sufre de estas enfermedades que deja la tecnología?

La activación para que esas notificaciones lleguen será opcional, así informó en el blog de la empresa Joaquín Candela, director de aprendizaje automático aplicado de la compañía. Así es que en caso de que la configuración de etiquetas esté sin definir, la configuración de reconocimiento de rostros estará desactivada hasta que el usuario lo cambie.

¿Cómo puede activarla?

Facebook informó que en los próximos días aparecerá un botón de On / Off en lugar de configuraciones individuales para las funciones que usan tecnología de reconocimiento facial. “Diseñamos esto como un interruptor de encendido / apagado porque las personas nos informaron que prefieren un control más simple y sencillo en lugar de tener que decidir en cada oportunidad de manera separada”.

También le puede interesar: AMV, líder en logística, comunicación y tecnología

Cómo funciona el reconocimiento facial de Facebook

La red social con más usuarios en el planeta usa la tecnología de reconocimiento facial desde 2010. Esta, según explican, analiza los pixeles de las fotos en las que sus usuarios ya están etiquetados y genera una cadena de números que llaman plantilla. Entonces, cuando suben fotos o videos nuevos, Facebook los compara con las imágenes tomadas de esa plantilla y determina la persona que aparece en ella.

Las nuevas funciones que podrán avisarle si lo suplantan poniendo como foto de perfil alguna imagen suya, o si suben fotos en las que usted aparece, estarán disponible para todos los países excepto para la Unión Europea y Canadá; en estos lugares, según Facebook, no ofrecen tecnología de reconocimiento facial.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad