Viernes 02 de Febrero de 2018 - 05:15 PM

Google presenta aplicación que no necesita datos para reproducir videos

En 2016, la app fue lanzada en Nueva Delhi, India, a donde viajó el equipo de YouTube para hacer el anuncio: por fin existiría una aplicación para descargar videos en dispositivos móviles y verlos después sin necesidad de tener una conexión a internet, o compartirlos.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Google presenta aplicación que no necesita datos para reproducir videos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Ahora, además de la India, 130 países más, entre ellos Colombia, podrán disfrutar de ella, YouTube Go, una aplicación gratuita que por ahora está solo disponible en equipos Android a través del Play Store. Después de la experiencia que los usuarios tuvieron en el país asiático, YouTube mejoró la herramienta con nuevas características y algunos cambios de diseño.

Lea también: Google Colombia reveló lo más buscado en el país durante 2017

Esta app, según cuentan, no solo brinda la posibilidad de mirar videos sin importar la conectividad sino que, además, brinda más control sobre el uso de datos.

YouTube Go funciona de una forma sencilla, hay que buscar el contenido que se quiere descargar y elegir la calidad en la que será guardado. “Hay que tener presente que cuanto menor sea la calidad, menor será el espacio que ocupe en la memoria interna del teléfono o en la micro- SD”, explica YouTube. 

Le puede interesar: ¿Cómo ser un 'latin lover'? La pregunta que más hicieron los colombianos a Google

Según la plataforma de videos, estas son las principales características de YouTube Go:

- La pantalla de inicio de YouTube Go muestra videos en tendencia y populares.

- Se puede ver una vista previa del video al pulsar la miniatura, proporcionándole al usuario una idea del contenido antes de decidir si quiere verlo. El clip puede descargarse vara verse más tarde e empezar a reproducirse en ese momento. Además, la aplicación permite elegir la cantidad de datos que se desea gastar en ese video.

Lea también: ‘Tom Patacón’ ganó concurso de Google

- Con YouTube Go se puede compartir videos sin necesidad de utilizar los datos. 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad