Lunes 12 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Así compran los colombianos para regresar a clases

Lanix, la empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de cómputo y Smartphones, hizo en 2018 un estudio que refleja las preferencias de los colombianos a la hora de escoger tecnología para el regreso a clases.

¿A quién comprarán tecnología para el regreso a clases?

60% de usuarios asegura que comprará tecnología para el regreso a clases. El 50% de estos piensa comprar para sí mismos, 28% comprará para sus hijos, 15% para otro miembro de la familia y 7 % para su pareja.

¿Qué tipo de tecnología piensan comprar?

38 % contestó que acompañará su regreso a clases con un Smartphone, 32% con un computador portátil, 20% con una Tablet, 6% con un computador de escritorio, 1% con un gadget y el 3% restante comprará otro tipo de tecnología como impresoras, audífonos o proyector.

¿Qué buscan los que piensan comprar un Smartphone?

Tendrán en cuenta las siguientes características, ordenadas de mayor a menor: Sistema Operativo, Memoria RAM, Versión del Sistema Operativo, Peso, Almacenamiento, Cámara, Batería, Tamaño de la pantalla y Procesador.

Las cualidades que prevalecen a la hora de ir en busca de un Smartphone y alteran el resultado de compra son, ordenadas también de mayor a menor: marca, precio y diseño.

Quienes piensan comprar Smartphone para el regreso a clases consideran que sus primordiales usos serán: llamadas y chat, consultas y tareas en Internet, manejo de redes sociales y las principales aplicaciones que usarán son: WhatsApp, Facebook, Google, YouTube, correo electrónico y Office.

¿Presupuesto que piensan invertir en sus compras?

40% estima gastar más de 1 millón de pesos, el 39% entre 500 mil y 1 millón, y el restante entre 100 mil y 500 mil.

En el caso de tablets 40% entre 200 mil y 500 mil pesos, 32% entre 100 mil y 200 mil, 21% entre 500 mil y 1 millón, y el restante más de 1 millón de pesos.

Finalmente, para los celulares o Smartphones, 53% estiman estará entre 200 mil y 500 mil pesos, 32% entre 500 mil y 1 millón de pesos, 11% entre 100 mil y 200 mil, y 4% más de 1 millón de pesos.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad