Lunes 05 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Primer Mini híbrido llega a Colombia

Llegó al país el primer vehículo híbrido conectable de la marca británica Mini.
Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL
Se trata del Countryman de la marca británica Mini.
(Foto: Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Se trata del Countryman de la marca británica Mini.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El Countryman es modelo más grande en la historia de Mini, y ahora es híbrido conectable, por lo cual recibe la denominación PHEV, o plug-in hybrid electric vehicle en inglés.

El Countryman PHEV ofrece una excelente dinámica de manejo gracias a la tracción integral ALL4, el motor de combustión de 3 cilindros en línea turbo, que traslada su movimiento al eje delantero y por el motor eléctrico síncrono encargado del impulso en las ruedas traseras, los cuales trabajando en conjunto alcanzan una potencia de 224 HP, permitiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en 6.8 segundos.

Además de esta potencia, el auto tiene una eficiencia en el consumo de 47.6 kilómetros por litro.

El motor híbrido conectable del Countryman PHEV ALL4 une lo mejor de dos mundos. Si al conducir solo se emplea uno de los motores, el otro puede activarse en cualquier momento para optimizar la tracción, la estabilidad de las velocidades y la agilidad. La señal para ello parte de la unidad de Control Dinámico de Estabilidad, o DSC, que analiza permanentemente tanto la velocidad como los deseos del conductor. De este modo se crea una tracción integral inteligente que garantiza movilidad perfecta con cualquier condición climática y del camino.

El vehículo incluye un wallbox para cargarlo en el garaje con un tomacorriente doméstico de 110 V, pero puede recargarse también en una estación de recarga pública, proceso que puede tomar entre 2:15 y 3:15 horas.

En cuanto al diseño, además de elementos divertidos y emblemáticos de diseño del Mini Countryman, esta versión cuenta con la insignia “e” en la parrilla delantera y una S amarilla en la parte trasera, en la parrilla del radiador y en las molduras de entrada. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del Countryman PHEV. Este modelo llega al país en 10 colores diferentes: Moonwalk Grey, Lightwhite, Island Blue, British Racing Green, Thunder Grey, Midnight Black, Chestnut, Chili Red, Melting Silver y Lapisluxury Blue (con costo adicional).

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad