Lunes 19 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Las mujeres son consumidoras más ecoamigables en el hogar

Las mujeres son consumidores más ecoamigables en comparación con los hombres, gracias a hábitos de compra y consumo diferenciados, como un mayor poder de observación, involucrarse más a nivel emocional y ser más exigentes con los productos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las mujeres son consumidoras más ecoamigables en el hogar
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Las mujeres constituyen la mayor parte de la población colombiana con un 50,6% y son quienes más usan equipos electrónicos, según cifras del Dane, por lo que sus hábitos de consumo y su forma de usar la tecnología son de vital importancia para el medio ambiente.

Las cifras son alentadoras ya que el perfil de las personas ecoamigables tiene una tendencia a ser más femenino, según recientes hallazgos de un estudio de Corresponsables.

Cabe resaltar que las mujeres son mucho más comprometidas con el medio ambiente y lo demuestran con pequeñas acciones cotidianas, como hacer compras en las que buscan e identifican asertivamente auténticos productos ‘verdes’.

“En Colombia las mujeres son cada vez más conscientes al momento de adquirir productos que ayuden al medio ambiente. Para esto LG Electronics está cada vez más comprometida con la generación de tecnologías sostenibles, como motores inteligentes Smart Inverter o puertas transparentes Door-in-Door, que ayudan a crear hogares más eficientes”, informó Pilar Roa, Brand Leader de LG Electronics Colombia.

Lavadoras y neveras

Al examinar el mercado local es evidente que dos productos marcan la tendencia ecoamigable en el hogar: las lavadoras y neveras. En materia de innovación enfocada a tecnologías ‘verdes’ de lavadoras está un motor inteligente que utiliza la cantidad necesaria de energía para ajustar la velocidad y la fuerza requerida para mover el tambor de la lavadora. Sumado a este motor también están los programas de lavado especiales con cambios regulables que genera un ahorro energético. Incluso, nuevas funciones como pausar el lavado para agregar más prendas sin iniciar el ciclo desde ceros, ayudan a elevar los niveles de eficiencia energética.

Los atributos básicos de los productos como la conveniencia o el precio ya no son suficientes para la mujer. “Ahora la huella ecológica positiva que dejan los electrodomésticos con ahorro de energía y agua, son factores clave a la hora de elegir equipos para el hogar”, dijo Roa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad