Miércoles 27 de Junio de 2018 - 12:01 AM

“Sé genial en Internet”, la nueva iniciativa de Google

Millones de niños y adolescentes en todo el mundo acceden a la información y contenidos que reposan en la web cada minuto sin saber, necesariamente, el manejo que deberían darle a todo lo que reciben o consultan.
Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL
Google anunció el lanzamiento en Latinoamérica del programa ‘Sé genial en Internet’.
(Foto: Tomada de Internet /VANGUARDIA LIBERAL)

Por eso Google anunció el lanzamiento en Latinoamérica del programa ‘Sé genial en Internet’ que busca alentar a los padres y a educadores a inculcar en los niños buenos hábitos para que puedan desarrollarse, de manera segura y confiable, en el entorno digital.

“A través de Sé genial en Internet brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, como formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en internet”, puntualizó Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

Para los niños

Con el propósito de enseñar a los más pequeños, Google diseñó Interland, un juego que ofrece un viaje interactivo a través de 4 minijuegos en el que los niños podrán aprender las lecciones o principios sobre los cuales se fundamenta el programa para navegar de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable en internet.

Reality River, se trata de un juego basado en la formulación de varias preguntas que podrán ser contestadas en formato de selección múltiple y que tienen como objetivo ayudar a los más pequeños a diferenciar entre lo real y lo falso, y a identificar en quién confiar mientras navegan en la web. Tower of Treasure, es otro de esos 4 minijuegos diseñados para que los niños puedan crear contraseñas lo suficientemente seguras como para evitar que sean hackeadas en distintos servidores disponibles en la web.

Toda la información sobre esta nueva iniciativa, que se encuentra en inglés y en español, la puede conseguir en Sé genial en Internet.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad