Miércoles 18 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Reutilizacíon de materiales de celulares para nuevos dispositivos

Samsung Electronics recibió el premio Environmental Leader Project 2018 por su programa Galaxy Upcycling; el galardón reconoce la manera innovadora y ambientalmente responsable del programa, que reutiliza los materiales de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida.

Este programa permite que los usuarios de teléfonos Galaxy adapten el hardware y el software de los dispositivos Galaxy usados, a productos de nueva tecnología como televisores, consolas de juegos y dispositivos IoT.

La iniciativa emplea distintas herramientas para transformar los dispositivos en nueva tecnología, proporcionándole a los usuarios cambios necesarios de software y hardware sugeridos que permiten nuevas funcionalidades. El programa fue creado desde el centro de innovación de la compañía, C-Lab y se lanzará este año.

"El programa Galaxy Upcycling ofrece un enfoque innovador y ambientalmente responsable para los consumidores que desean reutilizar su tecnología existente para tener una funcionalidad nueva y diferenciada", asegura Michael Lawder, vicepresidente sénior de atención al cliente de Samsung Electronics America.

Según el Monitor mundial de desechos electrónicos de 2017, cerca de 45 millones de toneladas de desechos electrónicos se descartan anualmente. Encontrar maneras innovadoras de reutilizar dispositivos más antiguos evitará que más tecnología acabe en vertederos, conserve considerables cantidades de recursos y, en última instancia, cree un futuro más sostenible.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad