Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 01:30 PM

Hallan falla de seguridad en WhatsApp que permite leer mensajes de chats privados

La empresa israelí experta en ciberseguridad, CheckPoint, informó este miércoles que descubrió una falla de seguridad en la red de mensajería instantánea WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en una conversación de grupo o privada.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La falla de seguridad de WhatsApp permitiría alterar los mensajes publicados.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Según CheckPoint, la falla de seguridad de WhatsApp permite: alterar los mensajes publicados, publicar un mensaje en un chat grupal en nombre de uno de los participantes o enviar un mensaje a un integrante de un grupo, como si fuera un mensaje grupal.

La empresa experta en seguridad informática también explicó que esta falla podría acarrear graves consecuencias, en especial si ocurre durante algún periodo electoral, porque que "WhatsApp desempeña ahí un papel cada vez más importante, en particular en los países en desarrollo".

"En los grupos importantes, a los que se envían cascadas de mensajes, hay pocas posibilidades de que un miembro se tome el tiempo de verificar una de las informaciones difundidas, por lo que podría dejarse engañar fácilmente", dice CheckPoint. 

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 1500 millones de usuarios y se estima que se intercambien alrededor de 65.000 millones de mensajes por día.

¿Porqué se pueden manipular los mensajes?

WhatsApp, la red social más usada en el mundo, cifra todos los mensajes, fotos, videos y cualquier contenido que se envíen a través de su plataforma.

No obstante, Checkpoint mostró que esta red de mensajería se puede vulnerar.  "El proceso de encriptado nos llamó la atención y decidimos intentar revertir el algoritmo de WhatsApp para descifrar la data", asegura la empresa experta en ciberseguridad. 

De esa manera, añaden, lograron ver los parámetros enviados y manipulados. 

Frente a este escándalo de seguridad informática, WhatsApp precisó en comunicado que "no hay problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, que permite garantizar que solamente emisor y receptor pueden leer su intercambio". 

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad