Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Unos 150 expertos estarán en el Smart City Business

Para esta edición, que se extenderá hasta el 18 de octubre, el encuentro incluirá en su programación conferencias sobre inteligencia artificial y Smart City 3.0, exposición de tecnologías y mesas de intercambio de experiencias en temas de movilidad, sostenibilidad, resiliencia, seguridad, salud, educación, energía, innovación y urbanismo.

Durante el evento, que además del congreso incluye una feria como vitrina para las nuevas tecnologías, Medellín presentará parte de su transformación y los avances que convirtieron a esta urbe en un referente en innovación.

“La atracción de este evento para Medellín es totalmente acorde a su momento de desarrollo”, expresó la secretaria de desarrollo económico de Medellín, María Fernanda Galeano, quien agregó que el propósito es “lograr niveles más altos de ciudad inteligente”.

Según un reciente estudio realizado por McKinsey & Company, Medellín es la ciudad de América Latina con mayor puntuación para la adopción pública de ciudades inteligentes y experiencias ciudadanas con 17,8 puntos, seguida de cerca por Santiago de Chile (17,3) y Ciudad de México (15,9).

Esta urbe es líder en Colombia en conexiones gratis a Internet a través del programa “Medellín Digital”, que tiene en funcionamiento 237 zonas de conexión.

La anfitriona del SCBAM&E, además, cuenta con Ruta N, un centro de ciencia, tecnología e información que dinamiza el ecosistema de innovación en la ciudad e incentiva el concepto de economía basada en los datos, también conocido como economía del conocimiento.

“Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de las personas de una manera sostenible, para lo cual la tecnología se ha hecho un aliado indispensable”, expresó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en declaraciones recogidas en un comunicado del Greater Medellín Convention & Visitors Bureau.

El mandatario local, que participará en la apertura del congreso de ciudades inteligentes en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, indicó que en los avances de Medellín ha sido fundamental “pensar en los ciudadanos como centro del desarrollo”, incorporando desarrollo tecnológico, conectividad y sistemas de transporte amigables con el medio ambiente.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad