Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:26 PM

Modo vacaciones: Uno de los nuevos servicios de Whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp, una de las más populares a nivel mundial con más de mil millones de usuarios, está buscando reducir algunas de las molestias de sus usuarios.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Modo vacaciones: Uno de los nuevos servicios de Whatsapp
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo al blog WABeta Info, que usualmente tiene en la mira las novedades que llegarán a Whatsapp, ya se estaría considerando hacer un par de cambios que llegarían en las próximas actualizaciones de la plataforma.

Lea además: Sistema da Vinci® Xi™ para cirugías de alta precisión

Es común que Whatsapp sea utilizado no solo como herramienta para las comunicaciones inmediatas con amigos y familia, sino también como plataforma de trabajo.

Por ese motivo la compañía, que ya le pertenece a Facebook, estaría implementando en el futuro una serie de ajustes para que los usuarios puedan “desconectarse” de la app.

Modo vacaciones, para no tener molestias

Entre esos está el modo de vacaciones, que permitiría archivar un chat (sin eliminarlo) independientemente de que lleguen nuevos mensajes o no.

Esta actualización se basa en el principio de silenciar una conversación, que es lo que se suele hacer cuando no se quiere recibir ninguna notificación por parte de una persona o grupo en particular.

Sin embargo, en una temporada como las vacaciones, usted podría archivar el grupo y este se mantendría oculto hasta que usted lo decida, no hasta que llegue un nuevo mensaje de su equipo de trabajo.

Un ícono libre de mensajes

Otra de las novedades que ya aterrizó en la plataforma es exclusivamente para los usuarios de Android.

Si así lo decide, cuando una conversación esté silenciada, usted ya no verá en el ícono de la aplicación la cantidad de mensajes que han llegado de dicho chat.

Esto solía molestar a algunas personas que se sentían agobiadas solo de ver el número de mensajes que se acumulaban, así no estuvieran recibiendo las notificaciones.

Todas las cuentas enlazadas

Por otro lado, Whatsapp estaría planteando implementar una modalidad en la cual el perfil de Whatsapp (bien sea para uso personal o empresarial) podrá conectarse con cuentas asociadas de Instagram y Facebook.

Eso permitiría actualizar estados en tiempo real en varias plataformas o enlazar las cuentas para solucionar problemas como la recuperación de una contraseña.

Si bien no todas las actualizaciones han llegado aún a la aplicación, se espera que lo hagan en un tiempo no muy lejano.

 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad