Jueves 15 de Noviembre de 2018 - 07:31 PM

Huawei lanza celular que no le teme a Apple y a Samsung

Ya se había visto en Londres, hace un mes, y ahora lo presentaron en Colombia. La compañía de tecnología Huawei trajo al país su mejor teléfono inteligente del año, el Huawei Mate 20 Pro.
Tomada de Colprensa El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Huawei lanza celular que no le teme a Apple y a Samsung
(Foto: Tomada de Colprensa El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL)

La empresa fabricante de smartphones y otros dispositivos tiene claro quién es su competencia: Apple, con el iPhone Xs Max, y Samsung, con su Galaxy Note 9.

Huawei no le teme a compararse con ellos, por ello, cada característica que mencionaban del nuevo equipo durante el lanzamiento, la contrastaban con las especificaciones de su competencia y, según ellos, ganaban en algunas que consideran fundamentales: cámara, velocidad de carga y del dispositivo; por ejemplo, señalaron que la batería del nuevo teléfono, dura un 38 y 33 por ciento más que la del iPhone Xs Max y que la del Note 9 de Samsung, respectivamente.

El evento, que se hizo en Bogotá, fue presentado por el actor Juan Pablo Espinosa, y David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica, se encargó de dar los detalles del Mate 20 Pro.

La comparación no solo fue con Apple y Samsung, también con su antecesor, el Huawei Mate 10, que se conoció en 2017, porque el nuevo, además de transformarse por dentro, lo hizo por fuera, ahora tiene bordes curvos, está hecho completamente de vidrio y metal y su frontal es de casi 87 % de pantalla.

Los otros cambios, los de adentro, no se ven, se sienten cuando, por ejemplo, al abrir una app como Instagram el usuario nota que la velocidad con la que la aplicación muestra su contenido en pantalla descresta. Eso es gracias a que incorpora el procesador Kirin 980, un desarrollo propio de la compañía, “que está equipado con una CPU 75 % más poderosa que la de su antecesor, una GPU 46 % más potente, y una unidad de procesamiento de redes neuronales (NPU) 226 % más eficiente”, declaró la empresa.

El equipo es el primero que se comercializa en Latinoamérica que incluye un sensor de huella integrado en la pantalla, de ese modo, le da al usuarios varias opciones de desbloqueo y de seguridad, también pueden hacerlo por medio de la tecnología Facial 3D.

Le puede interesar: Google planea lanzar servicio comercial de vehículos sin conductor dentro de dos meses

Las cámaras (tres, dos traseras y una frontal) están impulsadas por Inteligencia Artificial, por lo que de esa manera se consiguen mejores tomas que en un equipo que no use esta tecnología.

A Colombia no llegarán algunas versiones del Mate 20 que se presentaron en Londres, como el Porsche, pero sí una más económica enfocada en usuarios que quieren el último equipo de esta compañía China, pero más económico y con características un poco menos avanzadas, el Mate 20 Lite.

Este último costará 1.299.000 pesos, y el Pro 3.499.000 pesos, la preventa inicia el 22 de noviembre.

La competencia, como ellos los señalaron en varias oportunidades durante el lanzamiento son los nuevos modelos de iPhone (Xs y Xs Max) y el Galaxy Note 9.

Todos ya están disponibles en el país y la decisión no será fácil para el usuario que pueda adquirirlos (ninguno baja de los 3 millones de pesos); no obstante tendrá la seguridad de que, escogiendo una compañía u otra, tendrá los mejores equipos de industria de celulares que se presentaron en 2018.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad