Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 10:43 am
Jueves 27 de Julio de 2017 - 03:34 PM

Maduro atacó al "emperador Donald Trump" y a "su vasallo" Juan Manuel Santos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atacó a su par estadounidense, Donald Trump, y a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quienes criticó duramente por sus peticiones de que retire su iniciativa de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente para cambiar la Carta Magna.

Durante el cierre de campaña de las elecciones de este domingo a la Constituyente en un acto de masas en Caracas, el líder chavista se dirigió al inquilino de la Casa Blanca como "su majestad el emperador Donald Trump", y se refirió después a Santos como "su súbdito el vasallo Juan Manuel Santos".

"Y desde México, el Gobierno más entreguista y asesino que ha tenido México, el de (Enrique ) Peña Nieto, haciendo reverencias al emperador Donald Trump", concluyó Maduro su lista de reproches a quienes "le han dado la orden a Venezuela" de suspender la Constituyente".

Lea también: Continúa el paro general en Venezuela tras 3 muertos y 159 detenidos en el primer día

"¿Qué hacemos? ¿A quién obedecemos? ¿Quién manda en Venezuela? Le digo al emperador Donald Trump: en Venezuela manda el pueblo de Venezuela", gritó desde la tribuna el mandatario, sin dejar de pronunciar el nombre de Trump a la manera española.

Maduro -que utilizó varias veces unos prismáticos para avistar a la multitud que llenaba la céntrica avenida de Bolívar- mandó después un mensaje en inglés a Trump y al líder colombiano, a quien llamó "John Manny Santos".

Lea también: Exigen que Maduro deje de usar “Despacito” en campaña política

"'Mister Trump, go home'", dijo a plena voz en inglés después de reafirmar que se celebrarán, como estaba previsto, las elecciones a la Constituyente este domingo.

Venezuela avanza hacia la votación del 30 de julio en medio de una ola de protestas contra Maduro que le piden que retire el proceso constituyente y en las que han muerto hasta el momento 103 personas.

Video: "Me parezco a Saddam Hussein", afirmó Nicolás Maduro

La oposición y amplios sectores sociales de Venezuela ven en la Asamblea Constituyente -con la que el Gobierno asegura que "fortalecerá la Revolución"- un intento del oficialismo de "consolidar la dictadura" en el país mientras Colombia, México, Estados Unidos, España y la Unión Europea le han pedido sin éxito que suspenda ese proceso.

Más de 4.500 personas han sido detenidas desde que comenzaran el 1 de abril las presentes manifestaciones contra Maduro y cientos han resultado heridos.

Algunas de las más celebres equivocaciones del mandatario del vecino país:

-Maduro vuelve a hablar en inglés y las redes sociales no se lo perdonaron 

-Maduro tuvo un lapsus verbal y ha conseguido crear una nueva unidad de medida: "el milímetro de segundo". 

-El Presidente de Venezuela eructa en pleno discurso.

-"Me lanzo a alcalde de Cúcuta y gano con el 100% de votos": Nicolás Maduro.

-Maduro lo hace de nuevo, dice liceos y liceas 

-"Sería un autosuicidio colectivo": Nicolás Maduro.

-Bolívar fue huérfano de esposa: Maduro.

-Se burlan de Maduro por no saber el significado de S.O.S. 

-“La multiplicación de los penes”, otro error de Maduro.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad