Publicidad
Lun Nov 20 2017
19ºC
Actualizado 09:48 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 11:08 AM

Videos registran el ataque racista en el que resultó herida una colombiana

El pasado fin de semana una multitud de personas que reclamaban “supremacía blanca” inició una marcha en el campus de la Universidad de Virginia.

La comunidad, inconforme con el brote de racismo, salió a las calles en una contra protesta en la que pidieron dejar a un lado el racismo y respetar la libertad y la diversidad.

Pero el sábado en la tarde James Alex Fields Jr. de 20 años, procedente de Ohio y al parecer simpatizante de movimientos neonazis, tomó un carro y atropelló a los manifestantes que pedían igualdad. Una mujer murió y una veintena de personas resultó herida.

Entre los lesionados está Natalie Romero, una joven de 20 años hija de la colombiana Ericka Chaves. La madre le dijo a la cadena Univisión que su hija tiene una fractura en el cráneo y se encuentra hospitalizada, pero estable.

Lea también: Un muerto y 19 heridos por atropello en Virginia

“Mi hija es una guerrera y yo también lo soy”, dijo Ericka y reveló que Natalie perdió la memoria al momento del impacto. ““Ella se acuerda bien quién es, se acuerda de todo, menos de lo que le sucedió”, agregó.

Ericka inició una campaña de “crowdfounding” con la que pretende recolectar 120 mil dólares para cubrir los gastos médicos de la joven. “Natalie no tiene seguro de salud en este momento y tiene fracturas craneales, entre otras lesiones, por el ataque”, explicó en la campaña.

Hasta la mañana de este lunes había recolectado más de 97 mil dólares de 3.500 donantes que además le dejaron mensajes de apoyo, como el de Jeanine Bordeau que escribió: “Señora Chaves, yo estaba con su hija en esta marcha, justo detrás de ella. Siento mucho lo que pasó a usted y su familia”.

¿Y el culpable?

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo este lunes que el “malvado ataque” del sábado en Charlottesville (Virginia), donde un joven neonazi arrolló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas, cumple los preceptos legales para ser considerado “terrorismo doméstico”.

“Cumple la definición de terrorismo doméstico en nuestro estatuto”, afirmó hoy Sessions en una entrevista en la cadena ABC, después de que su Departamento anunciara el sábado que ha abierto una investigación federal de derechos civiles sobre el suceso, en el que falleció una joven y más de 20 personas resultaron heridas.

El atacante fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, entre otros cargos, y comparecerá este lunes en los tribunales.

“Lo estamos persiguiendo en el Departamento de Justicia de todas las maneras en las que podemos. Puedes estar seguro de que avanzaremos la investigación hacia los más serios cargos que sean posibles porque esto es inequívocamente un inaceptable ataque malvado que no puede aceptarse en Estados Unidos”, indicó Sessions.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad