Publicidad
Dom Sep 24 2017
21ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 04:30 PM

Revelan video que captó paso del automóvil usado en el atentado de Barcelona

Pese al bloqueo de las autoridades, trascendió un video en el que se puede ver cómo el vehículo avanza a toda velocidad sobre La Rambla, en Barcelona.

El video, publicado por el diario El País de España, fue captado desde una de las ventanas del Museo Erótico de Barcelona.  A distancia, se ve cómo la camioneta blanca avanza con toda velocidad por el carril central de La Rambla.

Las imágenes son inéditas, ya que el gobierno catalán bloqueó la difusión de todos los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Le puede interesar: Imágenes del atentado terrorista en Barcelona que deja 13 muertos

La filmación muestra el paso de la furgoneta y también cómo reaccionan los transeúntes.

Según las investigaciones de las autoridades, los terroristas llevaban meses planeando, supuestamente, un ataque aun mayor con explosivos en Barcelona. Una explosión ocurrida hace dos noches en una casa de la localidad de Alcanar (Tarragona), donde los terroristas manipulaban varias bombonas de butano, hizo que cambiaran de planes.

Así, decidieron actuar "a la desesperada" para atentar en Barcelona primero y posteriormente en Cambrils (Tarragona), declaró a la prensa hoy el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero.

Lea también: Ataque de un hombre con cuchillo dejó dos víctimas mortales en Finlandia

Las fuerzas policiales detuvieron hasta el momento a cuatro sospechosos, mientras buscaban a cuatro más. El jueves abatieron a cinco terroristas en Cambrils después de que éstos hirieran a cinco personas con un vehículo y apuñalaran a otra en la cara.

Los terroristas, que llevaban cinturones con explosivos simulados, pretendían imitar lo ocurrido en otras ciudades europeas y apuñalar a los vecinos que paseaban por la zona de ocio nocturno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad