Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:38 pm
Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 11:30 AM

Afectados por el huracán Irma registraron su paso por el Caribe

El poderoso huracán Irma continúa golpeando con violencia el Caribe, destruyendo a su paso casas, forzando la evacuación de miles de personas y hasta ahora dejó al menos 19 muertos, mientras se encamina hacia Estados Unidos.

El ojo del huracán llegó este viernes a la isla Gran Inagua , sur de Bahamas con vientos máximos de hasta casi 260 kilómetros por hora. Más tarde, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó que pasó a categoría 4.

El ojo de Irma seguirá avanzando durante la mañana del viernes hacia el sureste de las Bahamas y después continuará hacia la costa norte cubana y el resto de las Bahamas durante el día de hoy y parte del sábado, según el NHC.

Después de su paso por Cuba y Bahamas, se espera que siga en dirección norte hacia Florida al final del fin de semana.

El jueves, el ciclón avanzó sobre República Dominicana y Haití antes de acercarse a las islas Turcos y Caicos y a Cuba durante la noche. 

El norte de Haití fue golpeado por Irma a partir de las últimas horas del jueves: el ciclón trajo fuertes lluvias y vientos causando inundaciones y cortes de carretera, según datos facilitados por el Ministerio del Interior.

En República Dominicana las olas desbarataron una docena de viviendas en la comunidad pesquera de Nagua, pero se cree que en esos momentos estaban vacías. Miles de lugareños y turistas fueron desalojados de las zonas costeras. Las autoridades informaron de algunas inundaciones después del paso del huracán en el mar frente a la costa norte.

Irma es el huracán más intenso formado en el Atlántico desde Allen, que en 1980 alcanzó vientos máximos sostenidos de 313 km por hora.

Tras Irma, el Caribe se enfrentará a la furia de otros dos huracanes: José y Katia.

Estos son algunos de los videos que muestran la devastación provocada por Irma:

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad