Publicidad
Lun Feb 19 2018
22ºC
Actualizado 08:19 am
Lunes 15 de Enero de 2018 - 07:07 PM

Maduro llama a Santos "bandido" y dice que Colombia es un "estado forajido"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes "bandido" a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y aseguró que el país vecino es un "Estado forajido" y una nación con "una crisis humanitaria gravísima".

"Vamos a defender las verdades de Venezuela (...) y a decir las verdades de Colombia, porque Juan Manuel Santos se la pasa despotricando de nuestro país, de gratis, bandido, Juan Manuel Santos", afirmó Maduro durante su balance de gestión frente a la Asamblea Constituyente, órgano no reconocido por la oposición.

El jefe de Estado venezolano aseguró que en Colombia hay una "crisis humanitaria espantosa".

"Allá el 70 % es empleo informal, el desempleo abierto supera el 25 %, la pobreza ha aumentado al 55 %, la miseria supera el 35 %", señaló.

Lea también: Muere el expolicía venezolano que se rebeló al gobierno de Maduro

"Colombia es un Estado forajido (...) casi 10 millones de colombianos viven en el exterior por causa de la pobreza, la miseria y la guerra", sostuvo poco antes de asegurar que en Venezuela viven 2,6 millones de neogranadinos.

El pasado jueves Santos advirtió a Maduro que no utilizara a Colombia para "tapar las enormes falencias de su revolución fracasada" y lo instó permitir la entrada de ayuda internacional humanitaria para su gente, como solicita la oposición venezolana desde hace meses.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han tensado en las últimas semanas con diversas acusaciones de lado y lado, marcando así un nuevo desencuentro entre los dos países.

Le puede interesar: Santos y Secretario general de la ONU hablaron del posconflicto y Venezuela

Hacia Colombia se ha trasladado una buena cantidad de venezolanos que en los últimos meses han decidido abandonar el país escapando de la grave crisis económica por la que pasa el país desde hace meses.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad