Domingo 17 de Junio de 2018 - 09:04 AM

Llegaron a España 274 de los 630 inmigrantes del Aquarius

La silueta blanca del Dattilo, la patrullera de la guardia costera italiana en la que viajan 274 migrantes y que acompaña al Aquarius, ha atracado en el puerto de Valencia a las 06.50 hora local de este domingo tras ocho días de travesía.

El muelle de cruceros 2 del Puerto de Valencia está preparado para recibir la llegada escalonada de 630 migrantes que viajan a bordo de tres barcos: 274 en el Dattilo, 106 en el Aquarius (que será el segundo en llegar) y 250 en el buque de la armada italiana Orione, el último que entrará en el puerto, sobre las 11.00 horas locales (09.00 GMT).

La entrada del Aquarius en el puerto de Valencia se está retrasando un poco sobre el horario previsto (las 9 de la mañana locales), debido a que el proceso de desembarco del primer buque de la flotilla, el Dattilo, va un poco más lento de lo previsto, según han explicado fuentes de Cruz Roja.

En las dos primeras horas habían desembarcado del Dattilo una treintena de personas, de ellas una mujer embarazada que ha sido trasladada a un hospital, tres menores no acompañados y cinco personas en sillas de ruedas.

Lo primero que se les pregunta al bajar del barco, con la ayuda de traductores, es si vienen en familia, y se les entrega un kit de alimentación para 24 horas (principalmente agua y fruta), con el fin de que puedan hidratarse después de la larga travesía en alta mar.

Dos lanchas de la Guardia Civil han acompañado al Dattilo en su entrada al puerto, adonde tras haber atracado ha subido a la patrullera personal de Sanidad exterior para hacer una primera revisión de las personas a bordo, de las que 182 son hombres, 32 mujeres (una de ellas embarazada) y 60 menores no acompañados (52 chicas y 8 chicos).

Una vez se produzca el desembarco, Cruz Roja se hará cargo de la primera atención a estas personas en una carpa instalada junto a esa zona, y las derivará a los diferentes puntos en función de la situación de cada una.

En el Aquarius viaja el grueso de las personas consideradas más vulnerables, como embarazadas, niños y personas con quemaduras.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad