Martes 13 de Noviembre de 2018 - 10:55 AM

Miles de hindúes se sumergieron en el río Yamuna en honor al dios de la prosperidad

Miles de hindúes se sumergieron en las aguas del río sagrado Yamuna en un ritual dedicado a Suria, el dios que provee de prosperidad y bienestar, durante el festival "Chhath Puja", muy popular en Nueva Delhi y el este de la India.

El "Chhath Puja" es un antiguo festival hindú que se realiza dos veces en días consecutivos, en la puesta de Sol y en la salida del Sol, para pedir bienestar, prosperidad y progreso al dios Suria, símbolo de Lorenzo por su aspecto dorado y rodeado de siete caballos.

El culto a Suria que todavía se practica en la India tiene relación con la curación de enfermedades y los devotos creen que este dios es capaz de curar varios problemas de piel (tales como la lepra), así como la ceguera y la infertilidad.

A pesar de la contaminación que llevan las aguas indias, los fieles hindúes realizan el ritual y oraciones con incienso dentro del río Yamuna, que fluye a través de las ciudades norteñas de Haryana, Nueva Delhi y Uttar Pradesh.

Es muy común ver a los fieles hindúes cargar con un canasto hecho de bambú lleno de alguna ofrenda como cocos, flores, caña de azúcar, jengibre, cúrcuma, miel o frutas.

En el caso de las mujeres indias casadas, colocan a lo largo de la raya del pelo el "sindoor", un polvo cosmético tradicional de color rojo o naranja al tiempo que realizan este ritual.

El festival "Chhat Puja", además de en la capital india, se celebra en los estados de Bihar (norte), Jharkhand (este), Odisha (este), Uttar Pradesh (norte) y Bengala (este).

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad