Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

El país será custodiado por 155 mil 299 policías en época decembrina

Un dispositivo especial de seguridad que estará a cargo de 155 mil 299 policías custodiará la época decembrina en todo el territorio nacional, el cual estará enfocado en siete estrategias que tienen que ver con la pólvora, el licor adulterado, los viajes en taxi, las transacciones en bancos, las balas pérdidas y las carreteras.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncie y persuada a los menores sobre la importancia de mantenerse alejado de estas prácticas peligrosas.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

 

Con respecto a la pólvora por ejemplo, se harán registros a tiendas de barrio, locales comerciales y ventas ambulantes, entre otros escenarios, con el fin de incautar la pólvora ilegal y reducir al máximo la posibilidad de que este material llegue a mano de niños y niñas. 

Dado que la venta de licor adulterado se incrementa en esta temporada de fin de año, la Policía hará controles en bares, discotecas, playas, balnearios y piscinas. Por lo que se recomendó a la ciudadanía comprar en sitios autorizados y que se verifique el estado de las botellas y de los sellos legales. 

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció además que habrá recompensas de hasta un millón de pesos a las personas que entreguen información sobre los individuos que hagan disparos al aire. La pena contemplada para esta conducta va de uno a cinco años de cárcel. 

El oficial añadió que será una prioridad para la Policía la seguridad en los viajes que haga la población en taxi por lo que se realizarán registros tanto de pasajeros como conductores.

Según informó la Policía, “los taxistas podrán detenerse en un CAI cuando tengan serias sospechas sobre las intenciones de sus pasajeros”. 

La Policía Nacional dispondrá un dispositivo especial en las carreteras del país y ubicará uniformados en los corredores alternos para facilitar la salida de viajeros. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad