Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 12:00 PM

La Navidad llegó al Parque de las Mejoras Públicas

Desde ayer niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de lo mejor de la navidad con la Exposición Pesebres que se presenta en el Parque de las Mejoras Públicas.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La Exposición de Pesebres del Parque de Las Mejoras Públicas es una oportunidad única para comenzar a disfrutar la Navidad con su familia. La exhibición está abierta al público de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

En este lugar, donde antes quedaba la conocida Concha Acústica, se exhiben diez pesebres hechos por coleccionistas y artistas de la región, quienes llevan décadas recreando la llegada del niño Dios.

Hay nacimientos para todos los gustos, pues están desde los más tradicionales hasta los modernos que usan luces que cambian de colores para simular la hora del día.

No obstante, más allá de la variedad de estilos, lo que sí guardan los diez pesebres es el amor por este tipo de tradiciones que tienen sus autores, que en muchos casos ha sido fruto de historias familiares, donde las figuras han ido pasando de generación en generación.

“Llevo 30 años haciendo pesebres, inicié con uno en un rincón de mi casa y vi que a la gente le gustaba, por eso me animé a participar en exposiciones y concursos… en esta ocasión quise hacer uno con cerca de 150 figuras, la mayoría con movimientos”, dijo Pedro Quiñónez Osorio, quien junto a sus colegas estará presente en el lugar para aclarar las dudas de los visitantes.

El horario de atención es de 4:00 p.m. a 10:00 p.m., y tiene un costo por visitante de tan solo $3 mil.

Para visitar
Hoy se inaugurará otra muestra de pesebres, aunque más pequeños, en la Casa del Libro Total.
Neomundo hará mañana el lanzamiento de su tradicional ‘Temporada Navideña’, que en esta ocasión contará con exhibición de pesebres, una iluminación especial y la exposición de robótica ‘Fantasía de Mariposas’.
Desde finales de noviembre el Parque del Agua le ofrece a todos los bumangueses una iluminación especial y presentaciones en vivo para todas las edades. Ésta se prolongará durante todo el mes de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad