Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘Guía Práctica para Navidad y Fin de Año’ Los horarios decembrinos

Diciembre es una época durante la cual se alteran, de manera considerable, los horarios y las agendas de los habitantes de la capital santandereana y del área metropolitana.
/ VANGUARDIA LIBERAL
Bancos, droguerías, plazas de mercado, servicios de transporte y organismos oficiales diseñaron horarios especiales de atención al público para evitar contratiempos durante estos días de Navidad y de Fin de Año.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Y si usted no está atento a los cambios establecidos por las entidades oficiales, las empresas de servicios públicos, los bancos, las plazas de mercado, el transporte urbano e incluso los propios medios de comunicación, es probable que se lleve más de una sorpresa. Vanguardia Liberal, como ya es tradicional durante esta temporada, le presenta lo que se ha denominado como ‘La Guía Práctica de la Navidad y del Fin de Año’. Léala y téngala presente para conocer qué tipo de diligencias puede desarrollar durante estos días. Veamos:
Hospitales
En caso de presentarse algún accidente con pólvora, consumo de licor o intoxicación por alimentos o cualquier otra complicación de salud, usted puede comunicarse de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, CRU, , a través de los siguientes teléfonos:
6346110 / 6342738 / 6322222. También puede hacerlo en el Hospital Local del Norte, llamando a la línea: 6405735.
En la Alcaldía
Ojo: El horario de trabajo en la Alcaldía de Bucaramanga, entre lunes y viernes, al menos desde el 19 y hasta el 29 de diciembre próximo, será de la siguiente manera:
De 7:30 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:30 . Se exceptúan de las jornadas señaladas los empleados públicos y trabajadores oficiales que, en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo. Los días 24, 25 y 31 de de diciembre, así como el 1 de enero de 2012, como ya es tradicional, no habrá atención al público
Notarías de turno
Las notarías que tendrán turnos de atención a la ciudadanía en Bucaramanga durante los llamados sábados de Navidad y de Fin de Año, serán las siguientes: 24 de diciembre, la Séptima y la Octava; y el 31 de diciembre, la Novena y la Décima.
Aeropuerto
El Aeropuerto de Palonegro se mantendrá abierto durante todos los días, en el horario habitual; es decir, de 6:00 a.m. a 12:00 de la noche. Sólo se cerraría en caso extremo como, por ejemplo, que se registre mal tiempo.
Buses ordinarios
Aunque con menores frecuencias, las empresas de transporte de bus urbano de la ciudad laborarán de manera normal el 25 de diciembre y el 1 de enero. Vale decir que, los  propietarios de los vehículos estarán en libertad de decidir si trabajan o no, por lo que se estima que habrá poco servicio público durante esos días. Este transporte público convencional alcanzará un valor de 1.700 pesos, que sólo se podrá cobrar a partir del 2 de enero de 2012.
Metrolínea
Teniendo en cuenta el comportamiento
de la demanda los días 25 y 31 de diciembre, el Departamento de Operaciones del Ente Gestor determinó la conveniencia de modificar el horario de servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Así las cosas, Metrolínea iniciará su jornada durante esos días festivos, de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Recuerde que a partir del 2 de enero de 2012, el pasaje de esta modalidad de transporte tendrá un valor de $1.650.
Aseo
La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, informó que el domingo, 25 de diciembre, así como el domingo 1 de enero, no habrá servicio de recolección de basura.
Vanguardia Liberal
El primer diario del oriente colombiano no circulará los días 25 de diciembre de 2011 ni el 1 de enero de 2012. Sin embargo,
vanguardia.com sí estará de manera atenta las 24 horas del día informándoles los acontecimientos periodísticos, paso a paso.
Tránsito
Con  motivo de las celebraciones  navideñas,  los próximos 23 y 30 de diciembre, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga modificará su horario  de trabajo en la sede administrativa  de la entidad, localizada en el Km 4  Vía a Girón.
Según lo dispuesto en la Resolución  No. 740 de 2011, durante esas fechas  la jornada de atención al público  será de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y el horario de trabajo de los funcionarios  irá hasta las 3:00 p.m. Las personas interesadas en participar de los cursos de educación vial  podrán asistir  a las charlas pedagógicas en los siguientes horarios: 7:30 a.m.  y  10:30 a.m.
Vale anotar que los funcionarios del  Grupo  de Agentes de Control Vial prestarán servicios  en horarios especiales de trabajo, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones.
Taxis
Los taxis que circulan por la ciudad trabajarán de forma normal, aunque se presume que los domingos 25 de diciembre y 1 de enero no todos los conductores prestarán sus servicios. Recuerde que ahora la carrera mínima es de $4.300, con un recargo adicional de $300 los días festivos, dominicales y nocturnos. Ojo: ellos no tienen derecho a ‘prima’. Cualquier anomalía repórtela a la línea telefónica: 6440311.
Bancos
Algunos bancos de esta ciudad y de toda Colombia prestarán servicios al público el sábado 24 de diciembre hasta el mediodía. El domingo 25 ninguno de ellos
abrirá sus oficinas. Eso sí, los cajeros automáticos estarán abiertos.
Acueducto
La Compañía de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga continuará trabajando en sus horarios habituales, de lunes a viernes, entre las 6:45 a.m. a 11.45 a.m. y de 1:45 p.m. a 6:00 p.m. Los días 24 y 25 de diciembre no habrá atención en sus oficinas. Sin embargo, las cuadrillas de operarios que atienden emergencias estarán prestas a cualquier anormalidad que se presente.
Telebucaramanga

La Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga trabajará de lunes a viernes, en su sede principal del centro, en horario seguido de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. En sus centrales de Cañaveral y Girón, la atención al público será de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Los días 24 , 25, 31 de diciembre ni el 1 de enero se abrirán las oficinas. Hay que aclarar, eso sí que la línea 114 quedará habilitada para cualquier inquietud de los usuarios.
Bomberos

Listos para atender cualquier emergencia estarán los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, sobre todo durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año. A través de las líneas 119 y/ó 123 se atenderá las 24 horas.
Terminal

El Terminal de Transportes de Bucaramanga atenderá el próximo 24 de diciembre, hasta las 6:00 p.m. A esta hora se cerrarán las instalaciones, las cuales volverán a abrirse el 25 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m.
Parque del Agua
Este lugar no se abrirá los días 24 y 31 de diciembre. Mientras que los domingos, 25 de diciembre y 1 de enero, se atenderá al público entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.
Controles
Con ocasión de las festividades de fin de año, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y del Ambiente, iniciará operativos de control a los establecimientos que expenden licores. Las visitas incluyen licoreras, depósitos, discotecas, bares y todo sitio donde se almacene cualquier tipo de licor. Los productos que no reúnan los requisitos exigidos serán decomisados y destruidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad