Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Que brille su mesa de Navidad

No hay nada más emocionante que ingresar a la casa donde se reunirá toda la familia y ver las luces, el gran árbol y cantidad de obsequios junto a él. Y no puede olvidar la decoración de la mesa donde se sentarán todos a disfrutar la cena de Nochebuena. Conozca algunas alternativas para decorar.

“Ha llegado Navidad, la familia alegre está, esperando Nochebuena en la paz del santo hogar”.
Además de esta melodía y del gran árbol de navidad rodeado de cantidad de regalos con empaques brillantes, la decoración que usted le dé a su mesa se convertirá en el centro de todas las miradas este sábado.
Sentarse en familia y disfrutar de deliciosos platos, donde no hay espacio sino para las sonrisas y la alegría de la Navidad, hará mágico ese momento.
Es por eso que Vanguardia Liberal les presenta una serie de opciones para que disfruten ese gran banquete con toques de color y luces especiales. Su mesa debe ser el eje de la Navidad.

Algunas recomendaciones
Si usted quiere darle a su mesa un toque de distinción, encontrará algunas propuestas sobrias dadas por Rosas Don Eloy para que decore con una tradicional paleta de color, en la que predominará por supuesto el rojo, el verde y el dorado con algunos toques plata.

1. Navidad Blanca
Sorprenda a sus invitados con una decoración original que recuerda la nieve y la naturaleza. La paleta de colores de esta mesa está compuesta de dorado, plateado y blanco. Esta vez en lugar de mantel, prepare la mesa con papel blanco picado que hace la semejanza de la nieve. El  decorado floral se puede acompañar de almendras, velas, espigas y uvas, hiedra, entre otros elementos como  los nidos  que le dan un toque muy original a la mesa  y que además  se puede acompañar de bases de madera o bases metalizadas.   
2. Mesas al natural con regalos de Navidad y flores
El centro de mesa que compone este diseño está compuesto por cajas decorativas de Navidad con rosas y flores naturales como protagonistas, acompañado de pequeños detalles como dulces rojos y postres, que le dan a la mesa un aire de alegría y festín.
El mantel y la vajilla blanca permiten incorporar colores como el dorado, el rojo y el verde, sin caer en excesos.
La característica de esta decoración es el brillo y la abundancia, por lo que ésta debe guardar las proporciones de los espacios. Por ejemplo, al hacer un centro de mesa con flores, éste no deber superar el 30% del espacio de la mesa.
3. Mesas navideñas y románticas con rosas rojas
Los arreglos florales son el toque de distinción de un ambiente cálido que invita al placer de disfrutar, por eso no olvide encender la calidez y la unión a través de las flores en tonos rojos. También se puede decorar la mesa con flores mezclando chamizos o cascabeles y botones de eucalipto, que muestran el espíritu de la Navidad lleno de encanto y magia, y las flores resaltan inspiración y sensibilidad por lo bello y místico de la naturaleza, lo cual no deja de ser elegante y sensual.
En una mesa grande se pueden utilizar hasta tres centros de mesa de mediana altura, acompañados de detalles como velas, dulces dorados y elementos decorativos exclusivos de esta temporada.

Arreglos navideños hechos por usted
Recuerde que menos es más. No importa que no tenga una vajilla roja y verde especial para Navidad, si tiene el talento innato para crear manualidades que le den a su mesa un toque especial.
Vanguardia Liberal les presenta algunas opciones fáciles de elaborar, publicadas en el libro ‘Bienvenida Navidad’, para que su mesa tenga un toque de luz con velas especiales, sepa decorar sus servilletas rojas y juegue con rosas rojas y rosadas con un hermoso centro de mesa.

1. Arreglo de velas rojas con frutos del bosque

Elementos:
Una vela cilíndrica roja alta
Un plato de dos pisos
Hiedra fresca
Frutos del bosque (fresa, ciruelas, cerezas, frambuesas)

Paso a paso
1. Ponga la vela en el piso alto del plato
2. Empiece poniendo algunas ramas de hiedra alrededor de la vela en el piso bajo del plato para decorar el arreglo.
3. Disponga varias hileras de fresas en el piso bajo del plato empezando por la parte exterior
4. Ponga suficientes ciruelas sobre las fresas para darle volumen al arreglo, dejando la hilera externa de fresas sin cubrir.
5. Ponga las cerezas alrededor de la vela en el piso alto del plato y termine de decorar el arreglo poniendo varias hileras de frambuesas (unas sobre otras) alrededor de las ciruelas.

2. Batea con velas metalizadas

Materiales
Una o más velas cilíndricas
Pinturas acrílicas metalizadas
Rafia
Bolas doradas pequeñas
Flores secas pequeñas
Una batea de madera grande
Piedras blancas medianas.

Paso a paso
1. Pinte la vela con pintura acrílica metalizada del color que desee y déjela secar. Aplique la capa y déjela secar completamente.
2. Disponga la rafia en el centro de la vela y haga un nudo decorativo para asegurarla. Corte los sobrantes. 3. Decore la rafia con las bolitas doradas y las flores.
4. Repita el mismo procedimiento con las demás velas y dispóngalas en la batea.Para terminar de decorar ponga suficientes piedras en el interior de la batea.
Puede ponerle semillas y especies de distintos tipos y varias astillas de canela.

3.SERVILLETEROS

Materiales
Alambre para bisutería o guaya de 30 centímetros
Bolitas acrílicas, lágrimas y otros accesorios decorativos en acrílico
Separadores acrílicos o de plata.

Paso a paso
Haga una argolla pequeña en el extremo del alambre
Introduzca suficientes accesorios en la tira del alambre, intercalándolos para darle colorido y textura al servilletero
Haga una argolla en el otro extremo del alambre y decore las servilletas.

4. Centro de mesa con rosas

Materiales
Ruscos
1 pecera grande
25 rosas rojas
20 rosas rosadas
Ramas de guava

Paso a paso
Disponga suficientes ruscos en la pecera para tener un buen volumen en el arreglo y una estructura sólida.
Empiece a decorar el arreglo con las rosas rojas.
Ponga las rosas rosadas, asegurándose de que queden intercaladas con las rojas.
Finalmente ponga algunas ramas de guava en los bordes de la pecera y en la parte de arriba del arreglo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad