Publicidad
Mar Ago 22 2017
24ºC
Actualizado 08:56 am
Lunes 26 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

El verdadero significado de la Navidad

Hoy, a las 12 de la noche, usted debe disfrutar junto a su familia de la esperada Nochebuena. Recuerde que siempre habrá motivos para brindar y celebrar la vida; no importa las vicisitudes a las que haya tenido que sobreponerse este año.

Cuando se le pregunta a una persona qué lo hizo feliz este año, más de uno se detiene y no sabe qué decir. Pero cuando se les pregunta por los episodios tristes, éstos llegan a la mente en cantidad.
Su reto hoy es convencerse a sí mismo de que a pesar de los obstáculos y las pérdidas, todo es experiencia, y usted a las 12 de la noche es una persona más fuerte.
Pudo perder muchas cosas pero ganó fortaleza y esa misma fuerza interna que hoy lo mantiene en pie, es la que le ayudará más adelante a sortear los problemas o inconvenientes que vengan, de una forma más madura.
Por eso ya tiene un motivo más para brindar y celebrar la Nochebuena.
Es posible que haya perdido un ser muy importante en su vida, porque falleció o porque se fue de su lado, pero esta situación también lo llevó a darse cuenta que usted aprendió mucho de esa persona, pero que su vida sigue porque alrededor tiene cantidad de motivos y de seres especiales que quieren verle sonreír.
Disfrute esta Navidad teniendo claro el verdadero significado, no olvide ayudar a una persona en extrema necesidad, abra su corazón al compartir, que la armonía sea un factor común en la familia y que detrás de un regalo o detalle siempre haya un sentimiento especial que evidencie ese gesto con los demás.
Feliz Navidad les desea Vanguardia Liberal.

“La Navidad es por una parte una celebración religiosa, pero también es la época del año en que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a personas de nuestros afectos los mejores deseos”,  Luz Elena de la Rosa Puello, psicóloga.

LA VOZ DEL EXPERTO

América Villabona
Maestra en Reiki
“Estamos a punto de cerrar este ciclo y con él dejamos lo que ya es parte de nuestro pasado. Fue tiempo de siembra y de cosecha, tiempo de ganancias y tiempo de pérdidas. 
La Navidad es un sentimiento general, una vibración unida en el mundo que nos hace percibir lo que en otras épocas del año no sentimos.
Por eso se manifiesta el amor y los sentimientos en mayor profundidad, por eso también es tiempo de reflexión.
Aprovechemos esta energía para recorrer los laberintos de nuestra mente y de nuestro espíritu, para conocer y trascender, para cambiar y evolucionar. 
Alimenta al amor, sobre todo el que le debemos a Dios, que es también el que nos debemos a nosotros mismos.
Si nos amamos tenemos la capacidad de amar a los demás y en la medida en que amemos el amor nos será correspondido.
Que en esta Navidad el amor se haga presente en nuestra vida, nos llene con la misma intensidad por siempre y que el año que viene esté lleno de dicha y felicidad, que llegue hasta donde nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestro compromiso con nosotros mismos y con Dios, nos dejen llegar”.

Preguntas y respuestas

Maritza Gabriela Otero
Psicóloga social especialista en PNL
¿Cuál debe ser el verdadero significado que nos transmita la Navidad?
El verdadero espíritu de la Navidad es el espíritu del amor y del servicio. Es darnos a los demás a través del compartir con los seres, amando nuestra propia esencia que va más allá de un regalo.
Los regalos en verdad sobran, pues lo importante es el amor que hay tras ellos y eso es lo que en realidad hay que agradecer.
¿Qué decirles a las personas que creen que no tienen motivos este año para celebrar la Navidad?
En Navidad celebramos el amor interno y la belleza interior que es lo que damos  y compartimos.
Cuando nos olvidamos de eso creemos que no tenemos qué celebrar y lo que en realidad está pasando es que nos olvidamos de reconocernos a nosotros mismos y esperamos que sean otros quienes nos hagan sentir bien.
La paz y el amor que necesitamos debemos encontrarlo en nosotros mismos, para luego sí compartirlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad