Publicidad
Vie Nov 24 2017
29ºC
Actualizado 04:58 pm
Martes 04 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Historiador cronista

En los últimos años Roberto había permanecido un poco al margen de algunas actividades y hasta estuvo ajeno a la tertulia y al grupo de amigos que en otros tiempos cambiaban conceptos con este hombre de estudio, que invirtió muchas jornadas en la investigación densa de la historia, componiendo obras como el volumen.

"Y sucedió en Bucaramanga", un tratado de historia comarcana con definidos perfiles de crónica depurada y castiza, que recuerda mucho a los grandes aderezadores de narraciones, dejando en sus lectores lecciones de los ayeres heroicos, o de precisos acontecimientos que adornan el relato en el que era maestro Roberto Harker Valdivieso. Hombre de temperamento arisco y contestatario que jamás hizo concesiones a postulados que estuvieran en contravía de su pensamiento o de los idearios tradicionales que informaban sus filosofías prístinas en las cuales había abrevado su espíritu alimentando con disciplinas que lo caracterizaron como hombre público o intelectual, consagrado ensayista comarcano que deja al partir, una obra densa y puntual importante para la bibliografía santandereana como lo fue la investigación de las familias de inmigrantes a Bucaramanga. El libro de Otros autores santandereanos y su talentosa dirección de la revista Estudio, órgano de la Academia de Historia que recoge durante años magistrales artículos de imponderable valía. Todo esto sin nombrar el quincenario "La Nota" que fundara manteniéndola por años con un formidable prestigio. Paz para su tumba.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad