Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Podemos perder el año de nuevo

Viendo los programas de gobierno de los candidatos a la Gobernación, nos queda el sabor de estar observando el cacareo de proyectos que si bien son muy necesarios y urgentes, son la continuación y confirmación de anhelos de años (una buena vía de comunicación con Barranca, lo propio con las vías a Cúcuta y Málaga, el saneamiento de sistema de salud, cobertura y red hospitalaria, etc.).

Pero de manera adicional a estos desarrollos, es necesario plantear y empezar a ejecutar otros proyectos complementarios que con visión de futuro reduzcan el atraso tan evidente entre nuestra región y el centro y occidente del país. Iniciativas como la Supervía y el triángulo de desarrollo Bucaramanga-Barrancabermeja-Sabana de Torres, son tan escasas que solo aparecen de manera tímida y como por cumplir. Se necesitan proyectos tipo Panachi, que sacudan al departamento potencializándolo hacia el mundo en lo que mas podemos competir: Turismo (por ejemplo con un magnífico centro de convenciones, parques temáticos de cacao, tabaco y otros, y el mejoramiento de la carta de presentación de Bucaramanga con un aeropuerto acorde con sus necesidades).


-Agroindustria: por ejemplo con un esquema de desarrollo sostenible de nuestro cacao -de los mas finos del mundo-


-Fortalecimiento de las industrias actuales de Santander (avicultura, joyería, calzado, metalmecánica, etc.) con los medios e incentivos que aseguren su sostenibilidad (bajos costes de transporte con utilización de alternativas férreas y fluviales, reducción de impuestos, etc.)


Se dice que mientras en otras regiones solicitan presupuesto para construir un túnel para una autopista, nosotros solicitamos presupuesto para reparar una alcantarilla de una carretera. No "perdamos otra vez el año".

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad