Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:18 am
Martes 11 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Por ética no debe haber nuevos impuestos

Todo colombiano que se aprecie debe exigir al Gobierno nacional un respeto a su Dignidad, entendiéndose esta como un respeto mutuo de sus derechos como lo son a tener una vida digna, con honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto de ultrajes o humillaciones.

Son impresionantes las cifras que aparecen en la prensa dadas por parte del señor Procurador General de la Nación sobre la Corrupción en Colombia: "En materia de presupuestos de inversión, la Nación en este momento invierte 70 billones, y cerca de 9 billones de pesos les cuesta a los colombianos la corrupción" dijo Ordóñez. El Jefe del Ministerio Público reiteró su compromiso para luchar de frente contra esta descomposición oficial. Su informe no habla sólo de Bogotá, son los 1103 municipios de Colombia. Mientras esa salida o desvíos de recursos no se controlen, no hay razón para que el Gobierno plantee una nueva reforma tributaria y por ende nuevos impuestos, como si nada raro estuviera pasando. Es claro que los conductos por donde circula el dinero público están porosos. No hay a corto o mediano plazo un correctivo; creo que antes de esas reformas se debe hacer un alto y coevaluar cómo está funcionando el Estado colombiano, qué está pasando con las famosas IAS o entes de control, ellas tienen parte en la responsabilidad y son protagonistas en esta inmoralidad publica que pulula y produce nauseas; igual los responsables de hacer control político. Es urgente que la administración pública y sobre todo el sistema de contratación se vuelvan confiables. Siendo votantes dignos, hay veces pienso que en esta campaña electoral debemos votar es por todos aquellos aspirantes nuevos y evitar reelegir aquellos que hoy de nuevo aspiran a ocupar las mismas curules en las corporaciones públicas, pues en ellos está también parte de la causa de la descomposición en que ha caído la gestión pública. Por ética No más impuestos. Es un llamado que todos debemos exigir al presidente Santos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad