Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 12:09 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Nuestro pueblo

Siento una tristeza inmensa tener que decir esto, pero, así como he criticado a los políticos corruptos (todos) tengo ahora que reflexionar y expresar estas conclusiones a mi pueblo Colombiano, basado en algún texto Mexicano que leí.

Nos acostumbramos a culpar a otros, de todos los aconteceres irregulares de nuestra cotidianidad, pero no nos detenemos a pensar, que no son los ladrones de turno que hemos puesto en el sitio mas adecuado para hacer fechorías, sino, nosotros mismos.


Somos todos los Colombianos los culpables, somos, todos, ladrones, cuando burlamos un control, somos todos culpables, cuando pretendemos ganar unos gramos en el peso de una mercancía, somos todos corruptos, cuando tratamos de evitar el pago de impuestos, somos todos cuando tratamos de sobornar al policía, somos todos cuando sencillamente pensamos que los demás tienen la culpa de todo.


Somos culpables por tener miedo, por permitir el secuestro, la violación de niños inocentes, aquí somos secuestradores y violadores.


No tenemos a quien echarle la culpa Colombianos, somos nosotros todos sin excepción los culpables de todo, cuando el uno por ciento de nosotros analice estas cortas apreciaciones idiosincrásicas, tal vez seremos un país mejor, con una sociedad, en curso para ser mejor, y con una clase para dirigir nuestro país más capaz y consiente.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad