Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Propuesta para el nuevo Alcalde

El abandono, la dejadez y la lentitud en la ejecución de las obras públicas, tema abordado por Vanguardia en su editorial, puede tener explicación en la falta de un doliente en el organigrama de la Alcaldía.

 Si se analizan las funciones del Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, se encuentra que la labor de mantenimiento es una más de las tantas que tiene este funcionario. En la medida que en el municipio se desarrollen obras de la magnitud del intercambiador de La Novena, del de La Flora, es decir de las llamadas megaobras, todas las demás actividades de seguimiento y control a proyectos diferentes, quedan relegadas para “más tarde”. Administrativamente está comprobado que la atención y el tiempo que uno le dedica a las diferentes tareas que desarrolla, es directamente proporcional a la importancia de las mismas.

Por este axioma administrativo, la reparación de vías, de parques, de andenes etc. son prioridades de quinta categoría en la agenda de la dependencia.

En consecuencia, propongo al candidato que resulte ganador el próximo 30 de octubre, que cree una nueva secretaría que podría llamarse Secretaría de Mantenimiento. Sus funciones a grandes rasgos, serían el mantenimiento de la malla vial, de los parques, de los andenes, coordinar con las entidades correspondientes lo relacionado con mantenimiento y reparación de redes de servicio y en general de todas esas actividades que afean la ciudad y que afectan la movilidad. Esta Secretaría debe estar en el organigrama al mismo nivel que las demás que conforman la administración municipal, con un músculo presupuestal propio y con el mismo peso en los Consejos de Gobierno.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad